Samurai Sword

¿QUÉ? Un juego de cartas de 3 a 7 jugadores, donde el objectivo es defenderse y atacar a tus enemigos sin perder el honor por el camino.

caja_SAMURAI_SWORD

¿CÓMO? Un juego bastante sencillo de aprender, primo hermano de Bang, donde cada jugador tendrá un rol (shogun, ninja, samurái, ronin) y tendrá que finalizar con más honor que tus temidos adversarios.
roles samurai sword
Cada uno de los jugadores recibe un personaje con una habilidad y una carta de clase oculta. Siempre hay un Shogun con la carta de clase descubierta, algunos Samurais que le protegen y algunos Ninjas que le atacan, variando en función del número de jugadores. También hay un Ronin que juega en solitario, formando 3 grupos que deben colaborar entre sí.

Los ninjas y los samuráis son fáciles de desenmascarar pero el ronin no tanto. En mi opinión el jugador que tenga este rol es el más determinante, porque podrá hacerse pasar por unos u otros y provocar la confusión entre el resto de jugadores.

En cada turno nos toca robar cartas del mazo, donde algunas cartas sirven para protegernos o hacer más daño, otras para recuperarnos, otras para putear a tus vecinos… La partida termina en cuanto uno de los jugadores pierde todos sus puntos de Honor.
samurai_sword_cartas
¿QUIÉN? Es un juego bastante sencillo de aprender, apto para todos los públicos.

¿POR QUÉ? Me dejo un poco frío la verdad, aunque quizá se deba a que ya llevaba unas partidas sobre la espalda y estaba un poco cansado. Es un juego sencillo, donde el azar de las cartas es determinante pero que te hará pasar un buen rato si sois 5 jugadores o más.

¿DÓNDE? Caja pequeñita perfecta para transportar donde quieras.

Dificultad: 2/10
Diseño: 6/10 Los dibujos de las cartas son correctos y los puntos de honor y de vida tienen buena calidad.
Número de jugadores: De 3 a 7 (cuántos más mejor).
Diversión: 5/10
Precio: 18 euros aprox.
Edita: Edge.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s