7 novedades para dos jugadores que queremos probar en Essen 2014

Winter is coming y los amigos se encierran en sus mazmorras, y ahora ¿con quién jugamos? Menos mal que existen mentes despiertas que tienen los mismos problemas que uno y crean juegos para dos. Aquí os dejamos con las novedades para dos jugadores que se presentarán en el Spiel 2014 de Essen:

1.- Wakanda

wakanda-portada
¿Sabías que los tótems representan los valores, la cultura y el coraje de muchas culturas? Pues
en éste juego cada jugador representa a una tribu. Cada tribu deberá construir el tótem más prestigioso. En Wakanda el valor de cada tótem vendrá determinado por su posición y por lo que contenga.

2.- Speakeasy

speakeasy-juegodemesa-gacetableros
He aquí un juego que me recuerda muchísimo al Stratego. Ambientado en los años de la ley seca, en Speakeasy, cada jugador cuenta con 25 fichas con diferentes valores. El objectivo es encontrar al chivato de tu rival para que deje de cantar. Un juego de memoria y anticipación que tiene muy buena pinta.

3.- Onitama

Onitama-gacetadelostableros

Desde el lejano oriente nos llega éste juego de estrategia donde deberás hacerte con el peón de tu oponente. Los peones se mueven con cartas de acción sobre un tablero de 5×5. Parece uno de esos juegos tontos que acaban convirtiéndose en tu juego del verano.

4.- Oklahoma Boomers

Oklahoma boomers- portada
Corre y mueve a todos tus peones para que se hagan con las tierras antes que tu rival. En éste juego deberás ser el más rápido en construir tus parcelas. El primero que lo haga gana.

5.- Gold Ahoy!

portada-goldahoy

Uno de losetas y de recolectar tesoros. En éste juego tu misión es ir construyendo el mapa con losetas de agua y arena quedando las losetas de salida en los extremos del tablero.
tablero- gold ahoy

6.- Sun Tzu

Sun Tzu- portadatablero-Suntzu

En éste juego de cartas cada jugador tomará el rol de dos importantes dinastías chinas: los Sun Tzu o los King Shao, pero el fin no será masacrar al contrario si no controlar cuantas más zonas puedas. una especie de guerra fría china. De hecho su mecánica de puntuación es similar al Twilight Struggle.

7.- Canopy Walk

portada-canopywalk

 

 

 

 

 

 

 

Juego de estrategia donde los dos exploradores competirán por ver quien es el más ducho a la hora de construir canopys. El juego cuenta con 4 tipos de losetas y la gracia está en saber utilizarlas mejor que el contrario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s