5 novedades que darán que hablar

Falta un mes para la cita mundial más importante de juegos de mesa y los dientes se nos ponen cada vez más largos. Aquí os dejamos con 5 juegos de mesas que verán luz en la Feria de juegos de Essen 2014 y que tienen un pintón:

1.- Castles of Mad King Ludwig

The-Castles-of-Mad-King-Ludwig

¿Castillos? ¿Un rey loco? Somos muy fáciles de cautivar. En éste juego los jugadores deberán satisfacer los excéntricos caprichos del Rey Ludwig II de Bavaria y construir las habitaciones más bonitas del castillo, si no quieren ver su cabeza colgada en una estaca al estilo Ned Stark en Juego de tronos.
Cabeza_de_Ned_Stark
Los jugadores deberán jugar el rol de arquitecto e intentar construir las mejores habitaciones, ofreciendo tambien sus servicios a los demás jugadores. Uno de los jugadores empieza como maestro arquitecto, poniendo precio a diferentes habitaciones que deberán ser subastadas entre los demás jugadores. Una vez todos los jugadores han comprado y pagado al maestro de los arquitectos, éste deberá comprar su habitación entre las habitaciones restantes.

tableros

Una vez añadida la habitación al castillo, cada jugador recibirá puntos de castillo en función del tamaño, ubicación y el tipo de construcción realizadas. Además cuando una habitación éste totalmente conectada con otras, el jugador al que pertenezca dicha habitación, recibirá uno de los 7 premios especiales que tiene el juego.

Cuando finaliza la ronda de compras, otro jugador pasará a ser el maestro constructor. El ganador será el que haya conseguido más puntos. ¿Tiene buena pinta no?

2.- Pay Dirt

pay-dirt-juego-de-mesa
Ahora que el ‘winter is coming’, qué mejor que un juego ambientado en Alaska. En ‘Pay Dirt’ los jugadores son mineros cuyo objetivo es obtener la mayor cantidad de oro posible antes de que éste se congele. Para ello, se empieza con unos cuantos hombres con un equipamiento un poco mediocre (¿creías que iba a ser tan fácil?) y con poco dinero. Deberás ir vendiendo tu oro para mejorar las prestaciones de tu equipo hasta convertirlo en el más eficaz. ¡Todos a cavar!
tablero-pay-dirt

3.- Patchistory
patchistory-portada
Un juego de estrategia con cartas que simbolizan a héroes históricos y a diferentes maravillas. Para obtener estas cartas deberás  pujar fuerte en la subasta para poder posicionarte en el tablero y poder activarlas. Se obtienen puntos de victoria mediante las acciones diplomáticas, movimientos de guerra, produciendo… Y todo esto a lo largo de las 3 eras en las que dura el juego.

componentes-patchistory

La gracia del juego (o eso creemos) es que las cartas están vinculadas a hechos históricos.

4.- Historia
historia-portada
En Historia, los jugadores deberán guiar a su civilización a los largo de 12.000 años de historia, desde sus orígenes hasta el desarrollo de su singularidad. Las civilizaciones tienen que descubrir nuevas tecnologías, expandirse por el planeta, comerciar con vecinos para importar o exportar nuevas tecnologías, luchar, etc. Además deberán construir maravillas para conseguir imponerse a civilizaciones rivales y atraer turismo a la región.

tablero-historia

De 1 a 6 jugadores (25 minutos por jugador), el juego termina cuando se llega a los tiempos modernos o uno de los jugadores desarrolla una tecnología especial.

5.- Waggle Dance

waggle dance portada
Construir una colmena, recolectar néctar y hacer la mejor miel del reino. ¿Es o no es apetecible este juego de abejas?
componentes-waggle-dance
En éste eurogame, cada jugador deberá organizar a su ejército de abejas para que construyan la mejor colmena antes de que llegue el invierno. La gracia del juego es que hay varias formas de conseguir tu objetivo. ¿Centrarse en la producción de abejas? ¿tal vez en la recolección de néctar? ¿buscar el favor de la reina? Muchas decisiones que estamos deseando tomar.

Anuncios

2 pensamientos en “5 novedades que darán que hablar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s