10 novedades de ESSEN que compraríamos por su portada y su tablero

¿Sufres transtorno obsesivo compulsivo o de ansiedad cada vez que ves una novedad de juego de mesa en tu tienda favorita? Bienvenido al club. El problema es cuando llega la Feria Spiel 2014 de Essen, entonces el problema deja de ser un problema, para convertirse en un problemón. Empiezas a hipotecar regalos de navidad, cumpleaños, aniversarios pero las cuentas te siguen sin salir… c ´est la vie amigo jugón. Mi mujer me ha pedido cita para la López Ibor. Estas son 10 novedades que se presentarán en Essen y responsables por tanto de mi último brote de locura:

1.- ROYALS
Royals-portada
A pesar de ser más pobre que un plato de sopa sin picatostes, los juegos de mesa te permiten soñar. Por eso me gusta este juego y su tablero, donde los jugadores tienen el rol de un noble del siglo XVII.

2.- LA ISLA

Lo sé, tengo especial debilidad por los juegos que tienen que ver con islas y lugares exóticos. Además el creador es Stefan Feld que no es un culaquiera en esto de los juegos. Sin saber de qué va, me lo llevaría.

 

3.- El Gaucho

Uno tiene orígenes latinoamericanos, y ya sólo con el nombe nos ha embaucado. Si a eso le sumas la portada y ese maravilloso tablero… ve sacando tarjeta de crédito.

4.- Luchador! Mexican Wrestiling Dice

Me crié viendo a Jimmy ‘Estaca’ dugan y al Marinero ‘Tarugo’. Eso derivo en completa devoción por la rivalidad entre ‘el Santo’ y ‘Blue Demon’. Normal que me apetezca hacerme con éste juego ¿no?

5.- Haru Ichiban

No sabemos si será bueno o no, pero un juego de dos con flores de loto, japoneses , jardínes y ese tablero. ¿Donde puedo comprar una maleta en Essen por favor?

6.- Wakanda


Que levante la mano a quién no le llame la atención este juego. Normal que no haya ninguna levantada.

7.- Akrotiri

Lo sé, soy un superficial, no todo en la vida es la imagen. Pero bueno a parte del diseño, dime que no te gusta la idea de explorar el Mar Egeo en busca de templos escondidos.

8.- Fantastiqa

Aguas congeladas, bosques frondosos… si nos llama mucho la atención este juego de aventuras.

9.- Panamax

Es nuestra apuesta principal. El tema, la portada, tablero, TODO. Sin duda será la compra número uno cuando se ponga a tiro.

10.- Terra

terra-componentes

La versión terraquea del maravilloso ‘Fauna‘. Además de su diseño nos encantó su hermano mayor, así que lo compraría compulsivamente sin dudarlo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s