Alchemists: análisis de componentes

Lo sé, soy un blando y no me he podido resistir a los rumores. Todo el mundo hablando de este juego y no he podido resistirme. Pero antes de jugarlo varias partidas y entrar a valorarlo, os dejo con un pequeño análisis de sus componentes y una galería de imágenes del mismo. Se me olvidaba estamos hablando del ‘Alchemists‘ probablemente el juego de mesa que más ruido hizo en la pasada edición de Essen 2014.

Componentes:

Lo primero que me ha llamado la atención es el peso de la caja y al abrirla compruebo el por qué. Aquí no hay trampa ni cartón amigos, creo que es la caja más petada de componentes que he abierto nunca. No sé si eso es bueno o malo, pero a mí particularmente me gusta mucho ir sacando cositas y más cositas.

Paso a enumerar todo lo que os vais a encontrar en la caja de ‘Alchemists’ y valorar lo mejor y lo peor de cada componente:

– Tablero de dos caras: Muy buen grosor y mucha calidad en el diseño. El solo mirarlo te dan muchas ganas de aprender a jugarlo ya.
– Tableros de teorías y exhibición: complementarios al principal, lo mismo que el tablero principal, buen grosor y bonito diseño.
– Pantallas de laboratorio y tableros de jugadores. Grandes, de buena calidad, con mucho detalle (me da a mí que las reglas habrá que leerlas muy detenidamente). Abruma un poco la cantidad de detalles en todos los componentes.- Mazos de cartas de ingredientes, de apuestas, de favor y de productos. El único punto débil que puedo apreciar. Las cartas tienen un diseño fantástico con buenas descripciones que se entienden bien pero el tamaño está pensado para la mano de un hobbit. Muy pequeñas la verdad, en este caso suspenso.
– Losetas de exploradores, conferencias y de becas: Buen grosor y buen diseño.
– Tokens de alquimia, de resultado, oro, sellos de aprobación, de conflicto, vamos muchos tokens buen grosor y buen tamaño de todos los componentes.
– 8 matraces: sin duda lo que más me ha gustado de los componentes. Si el juego va de hacer alquimia no podía faltar este componente.
– 24 cubitos de colores. De pástico y de tamaño un poco pequeño.
-Bloc de notas de resultados de deducciones.
– Libro de reglas de 24 páginas con mucho texto y mucha imagen. La verdad que me da un poco de miedito ponerme con ellos, espero que no sean muy complicadas pero longitud tienen. A destacar el código bidi para acceder a la aplicación del juego. Sí amigo, lo digital se integra con lo analógico en este juego donde si quieres puedes utilizar una app para hacer tu alquimia.

Valoración: Componentes excelentes por cantidad y calidad. El único pero el tamaño de las cartas. Ahora toca probarlo y ver si se cumplen las expectativas creadas.

Os dejo con la galería de imágenes de los componentes:

 

Anuncios

3 pensamientos en “Alchemists: análisis de componentes

  1. Pingback: Alchemists, pócima de un juegazo | La Gaceta de los Tableros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s