Eketorp: la masacre vikinga

¿QUÉ? Los vikingos son famosos por sus feroces ataques e incursiones a las costas europeas. Su violencia aterrorizó a las antiguas comunidades que, aunque acostumbradas a la guerra, no tenían forma de prever cuándo habría una incursión. En Eketorp cada jugador representa una familia de vikingos cuyo objetivo es  construir una muralla y proteger así su pueblo y conseguir los mejores materiales ya sea saqueando los pueblos vecinos o peleandote por ellos en el mercado.

componentes

¿CÓMO? En el centro del tablero hay un mercado con distintos materiales. Al principio de cada turno cada jugador elegirá de forma secreta a qué sección del mercado mandará a sus vikingos, pudiendo elegir entre todas las secciones de mercado, algunas secciones o concentrando sus fuerzas en uno solo.

En vez de ir al mercado a por los materiales, tambien tienes la posibilidad de atacar los pueblos de los jugadores rivales, pudiendo robarles de esta manera los materiales que ellos habían adquirido previamente.

¿Cómo se resuelven los combates? Cada jugador dispone de 4 cartas en su mano con un valor. Cuando en una sección del mercado no hayan materiales suficientes para todos los vikingos te tocará pelear contra tus adversarios. Cada jugador elige una carta de su mano y la carta con el valor más alto gana, intercambiándose los jugadores las cartas empleadas (de esta manera se equilibra constantemente la fuerza de cada jugador). El vikingo malherido se irá a la enfermería, y dependiendo de la diferencia de puntos entre las cartas empleadas le costará más o menos turnos volver a la partida.

eketorp

Lo mismo sucede si atacas los pueblos vecinos, ya que antes de poder asediar la muralla, los vikingos deben eliminar a todos los competidores que se afanan por asaltar el mismo pueblo usando el mismo equipo de asedio (ariete, catapulta o barco), y después de eso, los asedios suelen conllevar más bofetadas.

El juego terminará cuando alguien consiga construir una fortaleza de 18 ladrillos, o al final de los 10 turnos de juego. En ése momento los jugadores contarán el valor de los materiales de su fortaleza y los amuletos que les queden y ganará el que más puntos tenga.

REGLAS EKETORP EN INGLÉS

¿QUIÉN? Eketorp es un juego fácil de explicar, de duración moderada y de poco pensar, lo que lo hace apto para todo tipo de jugadores.

¿POR QUÉ? Si lo juegas como lo que es, es decir sin pretensiones, te gustará este juego. Es un juego sencillo, sin mucha carga estratégica y más bien alocado, sin control, pero bastante divertido. Lo mejor, la tensión generada al principio de cada turno por elegir donde irán tus vikingos: ¿me arriesgo atacando este pueblo? ¿Cuántos vikingos dejo defendiendo mi pueblo? ¿Irán a por madera o por metal? Por contra los combates se resuelven de manera muy simplota pero mola bastante que los malheridos pierdan turnos en la enfermería, lo que aporta al juego la pizca estratégica necesarias para que no sea una ñapa. En definitiva un juego que gusta, no enamora, pero que garantiza buenos ratos de diversión.

Puntuación: 6.4/10.
Dificultad: 2/5
Diseño: 7/10 Buena calidad de componentes, caja de tamaño proporcional, y buen dibujo en las cartas.
Número de jugadores: De 3 a 6 jugadores
Duración: 45 minutos aprox.
Precio: 22 euros aprox.
Banda sonora sugerida para jugarlo: THOR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

+
A %d blogueros les gusta esto: