Los 7 juegos de mesa más esperados de 2015

No están todos los que son, pero por algo se empieza. Os dejo con 7 juegos de mesa que darán mucho que hablar en 2015. Esperamos que sea por lo buenos que son:

1.- Mysterium

En realidad este juego no es una novedad, ya que se publicó en Polonia en 2013. La editorial Asmodee ha anunciado que sacará una edición en inglés en el verano de 2015, con nuevas ilustraciones y alguna variante. Dicen que Mysterium es un cruce entre Dixit y Cluedo. Mysterium será presentado en la Gen Con 2015 de Indianápolis.

2.- XCOM: The Board Game

Presentado en la pasada Feria de Essen 2014, y basado en el famoso videojuego, XCOM es un juego de mesa cooperativo, editado por Edge y que según la editorial estará disponible en la primavera de 2015. Cómo otras novedades presentadas en Essen, el juego requiere de una aplicación para jugarlo. Suponemos que como el Alchemists esta será opcional.

3.- The Gallerist

Vital Lacerda es un autor que está dando mucho que hablar. Después de publicar Vinhos y Kanban en 2015 publicará The Gallerist, un juego de gestión de recursos, de 2 a 4 jugadores, donde los jugadores deberán encontrar a nuevas promesas, adquirir arte, buscar compradores, organizar exposiciones, e invitar a la gente a tu galería. También deberán tratar de influir el mercado internacional para aumentar el valor de su colección.

4.- Scythe

Después del éxito cosechado por Euphoria, un juego al que le tengo muchas ganas, Jamey Stegmaier, publicará Scythe. Situado en los años 20 y con una estética futurista, su autor lo ha definido como un cruce entre Agricola y Kernet.

5.- Thunderbirds

thunderbirds

Poco se sabe de lo nuevo del autor de Pandemic y Forbidden Island. Sólo que su nuevo juego se publicará en otoño de 2015 y se basa en la famosa serie de los años 60, Thunderbirds. Como no podía ser de otra forma, el juego será cooperativo.

6.- The World of Smog: On Her Majesty´s Service

De estética Steampunk, término tan de moda ahora en los juegos de mesa y que hace referencia a un género literario de la ciencia ficción donde la tecnología a vapor es la predominante, en junio de 2015 nos llegará este título que tiene un tablero sencillamente espectacular y que lleva un sistema de mecánicas rotativas similar al Tzolkin.

7.- Time Stories

Esperadísimo juego que mezcla rol y juegos de mesa mediante con un motor de cartas como mecánica. Sin fecha de salida por el momento, los rumores indican que será presentado en la GEN CON 2015.

 

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Los 7 juegos de mesa más esperados de 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s