Sushi GO!

¿QUÉ?  Te gustará más o menos, pero comer sushi es muy divertido. Muchos sabores diferentes concentrados en un solo bocado, palillos, salsas… y siempre la sensación de no tener ni idea de lo que te estas echando a la boca.

Pues en Sushi Go! tienes que tratar de comer el menú perfecto. Para ello, deberás combinar las cartas de la mejor forma posible, pero el problema es que las cartas circulan a toda velocidad por la mesa y en cada turno solo se puede jugar una carta, tras lo cual las cartas cambian de mano…

¿CÓMO? Antes de comenzar la partida, se reparten cartas de ingredientes a cada jugador, que no podrán ser vistas por el resto de contrincantes. Todos los jugadores deberán elegir, al mismo tiempo, una carta de su mano, colocarla boca abajo en la mesa y darle la vuelta de manera simultánea. Tras esto, se pasan las sobrantes al jugador de la izquierda y así sucesivamente.

En cada ronda iremos recibiendo los descartes de otros jugadores, pero eso no impedirá que vayamos a por nuestro objetivo. Cuantas más cartas del mismo plato de sushi tengamos, más puntos recibiremos, por lo que es necesario conseguir las mejores combinaciones. Una vez que recibamos la última carta, pondremos ésta junto a las otras y comenzará el recuento de puntos.

El juego tiene tres rondas, al final de la ronda tres se hace recuento y la suma final de los puntos de las 3 rondas. El jugador con más puntos gana la partida.

¿QUIÉN? Sushi Go, es un juego familiar apto para todo tipo de públicos. Fácil de enseñar, fácil de aprender, fácil de jugar.

¿POR QUÉ? Sushi Go! es un juego que me gusta y recomendaría por diversas razones:

– Diseño de cartas muy divertidas, las ilustraciones son la caña.
– Cajita de metal con un tamaño perfecto, lo que le convierte en serio candidato a ocupar mi maleta en las próximas vacaciones. Las cajas de metal son el invento del siglo. ¡Más cajitas de estas por favor!
– Escala bien a 2, 3, 4 y 5 jugadores. A dos es más controlado porque puedes ver lo que hace tu rival y puedes, por tanto, quitarle esa carta que intuyes que quiere. A más jugadores es más caótico y más divertido. Éste es un juego sin ninguna pretensión lúdica mayor que pasarlo bien. – Esto ya lo he dicho, pero lo repito porque se valora a lo hora de elegir un juego: fácil de enseñar, fácil de aprender, fácil de jugar.
– Un precio igual de ajustado que la bandejita de sushis que me ponen en el japo de mi barrio.

Autor: Phil Walker-Harding
Puntuación:
7.5/10
Dificultad: 1/5
Diseño: 8/10
Número de jugadores: De 2 a 5 jugadores.
Duración: 15 minutos aprox.
Precio: 10 euros.
Edita: Devir

Anuncios

4 pensamientos en “Sushi GO!

  1. admito que me lo compre por lo mono monísimo que es, coincido que las latitas son lo mejor jejeje, lo he probado a 2 y me apetece jugar con mas gente (tambien consegui las cartas promocionales de la BGG de la salsa de soja!!)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s