12 juegos que la están petando en la BGG

No lo niegues, te encantan las listas. Al cerebro le gusta estar ordenado y si te alguien te dice que las 5 mejores pizzas de Madrid son las que sirven las 5 pizzerias de tu barrio, le crees y ya está.  Pues aquí tienes una más,  de 12 juegos que están subiendo como la espuma en popularidad en la BGG (Board Game Geek).

Marketing, diseño o simplemente porque ellos lo valen. Ojalá podamos probarlos todos bien prontito para saber si su popularidad es fruto del hype del momento o si realmente merecen tan altos honores. Por ahora, son algunos de los más comprados en 2015 y los que más escalan posiciones en proporción. A ver que te parecen:

1.- Brew Crafters

¿Un eurogame de producción de cerveza subiendo como la espuma? (chiste fácil lo sé). Lo que no entiendo es cómo no se le había ocurrido antes a alguien. En Brew Crafters, deberás competir para conseguir los mejores recursos. Ya sabes, malta, frutas, y especias para conseguir crear la mejor cerveza del barrio.

2.- Pleasant Dreams

Originalísima temática como son los sueños.  Pleasant Dreams es un juego de cartas para dos jugadores donde el objetivo es engañar a tu oponente mediante el trazo de pesadillas que le harán despertar y perder por tanto la partida.

3.- Fief: France 1429

Este ya lo podemos conseguir en alguna tienda española avispada. En Fief: France 1429 representas a una familia de la nobleza que intenta convertirse en la más poderosa del reino. ¿Suena poco original verdad? Por lo visto tiene unas mecánicas bien puliditas, habrá que seguirle la pista.

4.- Bullfrogs

Nadie podrá negarle originalidad a este juego de cartas, donde hordas de ranas luchan entre sí para mantener su territorio.

5.- District-Z

Me llama mucho la atención la fascinación que tenemos por los juegos de zombis. Pues a pesar de que el tema está más trillado que los memes del terremoto de Albacete, siguen saliendo juegos de zombis y por lo visto siguen gustando. Habrá que investigar si este District-Z ofrece algo nuevo.

6.- Time of Soccer

¡Ole Ole Ole un juego de españoles! Sí amigos, aunque suene austriaco, Lipsschitzz es el nick de un diseñador español que está triunfando como la Coca Cola. Un ejemplo más de que en España tenemos buenos autores con buenas ideas.

7.- The Front Nine

Personalmente me flipan los juegos de deportes. Los hay muchos y muy buenos. Ciclismo, fútbol, fórmula uno… pero nunca había visto uno de golf. Pues al parecer es bueno. The Front Nine es un juego de cartas donde compites por terminar los 9 hoyos con el menor número de golpes.

8.- Tiny Epic Galaxies

Con una mecánica de tirada de dados que programa nuestras acciones, en Tiny Epic Galaxies, podrás tirar tantos dados como galaxias poseas. El objetivo del juego es mejorar las galaxias que poseas y adquirir nuevos planetas.

9.- One Zero One

Este juego de cartas para dos tiene pinta de que lo va a petar sobre todo entre el público más jugón. ¿Qué levante la mano quién no tenga un amigo jugón que sea ingeniero informático? Yo necesitaría 3 manos. Líneas de código, y programación para este abstracto que está gustando mucho mucho en la BGG.

10.- Viticulture: Edición de coleccionista


Caro, muy caro, pero aún así lo está petando. La edición de coleccionista de Viticulture, incluye la segunda edición del aclamado juego de producción de vinos, y la primera expansión Tuscany. Los dos juegos y una caja de madera de roble para guardarlos, ¿son suficientes para gastarse 75 euros? Pues si te gusta el juego y el tema ¿por qué no?

11.- Scoville


Un pueblo obsesionado con la producción de guindillas es el tema de este simpatico euro. Cómo no podía ser de otra manera, el objetivo es conseguir producir las guindillas más picantes. Como picantes está siendo su éxito. Tiene buena pinta la verdad.

12.- The Fittest

pic1951590_md

En The Fittest, eres un concursante en un programa de televisión, que compite por conseguir fama y fortuna. Sin embargo, no podrás ganar sin la complicidad de los otros concursantes. Éste juego quedó segundo en el concurso Dice Hate Me 54-Card Challenge. Tal vez sea esa la razón de su imparable ascenso a la gloria.

 

 

 

 

Anuncios

6 pensamientos en “12 juegos que la están petando en la BGG

  1. De la lista los que más nos llamaban son el Time of Soccer y el Bullfrogs (a punto estuvimos de participar en su crowdfunding). Y hemos descubierto el Pleasant Dreams, que quizá sea un “Onirim bueno”.

    Le gusta a 1 persona

  2. Uy uy de estos quiero el Brew Crafters, PLeasant Dreams (todo lo que sea para dos me gusta xD), el Bullfrogs y el Viticulture madre mía…. necesito ganar la lotería urgentemente. Por ahora me conformo que llegue mi edición de Tiny Epic Galaxies porque soy backer el Kickstarter!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s