Parapark, la experiencia de un juego de mesa real

¿Por qué nos gustan los juegos de mesa? Se me ocurren muchas razones, entre ellas, la diversión que provocan, la sana competición (o no tan sana a veces), el reto intelectual, el pasar un buen rato entre amigos, la emoción que sientes, los nervios, el transportarte a otros lugares que de otra forma no podrías,  la creatividad,  la interación, la imaginación, y la educación en según que casos. En fin, seguro que cada uno tenemos las nuestras y todas son perfectamente válidas.

Pues por muchas de esas razones decidí acercarme a probar una experiencia similar a las que provocan los juegos de mesa. Se trata del primer juego de escapismo en España que organiza Parapark. Para que os hagáis una idea es como jugar al Room 25 pero en vivo y en directo.

¿En qué consiste? Un súper equipo de 5 personas con 60 minutos para salir de una habitación resolviendo todo tipo de puzzles, pistas o jeroglíficos que permitan desbloquear candados y cajas fuertes. Parece sencillo si no supiéramos de antemano que sólo el 60% de las personas que lo prueban consiguen salir a tiempo.
parapark-lagacetadelostableros

Nuestro equipo lo formaban Candela ‘voy a dar a luz en esta sala’,  Joe ‘el rey de los espejos’, Rick ‘el cerebro en la sombra’,  Juanita ‘voy a dar al botón rojo como me agobie’ y Maki ‘amante de los libros de Virginia Woolf’. Un auténtico dream team con una misión: salir a tiempo.

 

No puedo entrar al detalle de la ambientación, ni la temática, ni las pistas porque sería quitarle gracia al asunto. Pero sí puedo describir las sensaciones de tan intensa hora. Nerviosismo, caos, desorganización, anarquía… y de repente orden, discusión, organización… ¡mentira! todo fue caos y confusión pero milagro, conseguimos salir vivos a falta de 6 minutos para el final.

¿Veredicto? Entras en la habitación con más ganas que cuando publican la lista de los nominados al juego del año en la BGG y sales habiendo vivido una experiencia única, diferente, divertida, emocionante, muy parecida a la que te puede proporcionar juegos de mesa como el ya mencionado Room 25 o Pandemia, donde el juego en equipo es la clave para conseguir el objetivo.

En palabras del creador de este juego, el húngaro Attila Gyurkovics. “La felicidad no es absoluta, sino que a través de una cosa llegas a otra y, si eso lo compartes, te aporta más energía para avanzar en tu vida y ser más feliz”.

En definitiva una experiencia más que recomendable para todos los que amamos los juegos de mesa y a todos los amantes de las emociones fuertes.

Tienes toda la información en la web de PARAPARK.

Anuncios

3 pensamientos en “Parapark, la experiencia de un juego de mesa real

  1. Pingback: 10 fillers o partys que prometen arrancarnos una sonrisa en 2016 | La Gaceta de los Tableros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s