Los 20 juegos de mesa más esperados de la Gen Con 2015

Ya quedan menos de 10 días para que se celebre una nueva edición de la GEN CON de Indiana, Estados Unidos (30 Julio-2 Agosto). Si no tienes ni idea de lo que estoy hablando, decirte que la Gen Con 2015 es una de las ferias de juegos de mesa más importante del mundo, compitiendo mano a mano con la Feria de Essen por el trono mundial.

No voy a entrar en ese debate porque  lo realmente importante es conocer ¿cuáles serán los nuevos juegos de mesa que la van a petar en los próximos meses?

Echándole una vistazo a las novedades que las editoriales presentan, estos son los 20 juegos de mesa que más me llaman la atención:

1.- Conflict of Heroes: Guadalcanal

Wargame de 60 minutos de duración, con tablero modular que recrea el avance japonés por el Pacífico Sur y en concreto por Australia. Una batalla con los norteamericanos que me tiene hipnotizado desde hace meses y que será publicado a finales de 2015.

2.- Mare Nostrum: Empires

 


Un juego de control de áreas y comercio donde los jugadores compiten por expandir sus imperios. Nada nuevo sobre el papel, sino fuera porque es una reedición de un juego publicado en 2013 y del que me han hablado muy bien. En España será editado por la editorial Mas que Oca.

3.- The Great Dinosaur Rush


Me encantan los dinosaurios y éste juego va de descubrir huesos con lo que poder construir nuevos dinosaurios para prestigiosos museos. Lástima que no hayan publicado muchas fotos pero lo que cuentan promete.

4.- Spirits of the Rice Paddy

 

Un juego sobre la recolección de arroz en Bali del prometedor autor Philip Dubarry. En esta ocasión el juego también me llama la atención por el tema porque Indonesia se encuentra entre mis destinos preferidos. Veremos que tal es recibido.

5.- Odyssey: Wrath of Poseidon

pic2528258_md
Juego de deducción y negociación, donde uno de los jugadores será Poseidon y tendrá que evitar que el resto pueda entrar a la isla sagrada. El juego se podrá ver en la Gen Con 2015 y tiene prevista su comercialización para septiembre 2015.

6.- Tesla vs Edison: War of currents


Un juego económico de colocación de trabajadores, donde los jugadores competirán por convertirse en el mejor inventor de su época.

7.- Mottainai


Juego de cartas que ha sido comparado con Gloria a Roma. Descrito como juego rápido pero profundo, tendrá una versión normal y otra de lujo por un precio muy asequible.

8.- Penny Press

 

En Penny Press los jugadores compiten por convertir a su periódico en el más influyente de Nueva York. Una apología al periodismo más amarillo que me tiene en vilo ya que servidor es periodista. Espero que podamos verlo pronto por aquí.

9.- Terra


Servidor es muy fan de Fauna, una especie de trivial animal, donde los jugadores competían por adivinar tamaño, longitud y habitat de especies animales. En Terra la cosa va de monumentos o diferentes hechos históricos. En España será publicado por Devir.

10.-Bigfootses, the card game


Juego de cartas de 2 a 6 jugadores donde el objetivo es acorralar a 10 bigfoots para ganar el juego. Excelente diseño gráfico que me llama mucho la atención.

11.- New York 1901

Juego de colocación de losetas que está haciendo bastante ruido. Los jugadores deberán construir los rascacielos más altos para ganar la partida. La gracia está que hay que ir adaptando el espacio al tipo de edificio. Rollo tetris para entendernos mejor. Atentos a éste juego que promete.

12.-Wrath of dragons


No soy muy dado a los juegos con temática fantástica, pero tengo un grupo de jugones que sí. La verdad que imaginarse encima de un dragón, volando de lado a lado destruyendo todo y capturando nobles tiene su punto. Sólo nos falta Khalesi para que todo sea perfecto.

13.- The last spike


Juego de trenes que también está dando mucho que hablar, donde los jugadores tienen que cooperar para construir la línea de tren que une St. Louis y Sacramento, intentando hacerse con los terrenos que colindan antes que nadie. Un tema un poco manido ya, pero que siempre funciona.

14.- Victory in Europe


Otro wargame que en este caso se centra en la Segunda Guerra Mundial y con mecánica de motos de cartas, una de mis mecánicas preferidas. Veremos si aporta algo al panorama de wargame o es uno más. Tiene pintón.

15.- Campaign Trail


Los que seguís el blog, ya sabéis que mis juegos preferidos son los de temática política. En Campaign Trail los jugadores se enfrentan en campaña para convertirse en presidente de los Estados Unidos. La mala noticia es que habrá que esperar hasta 2016 para tenerlo.

16.- Ghostbusters: The board game


Puede que sea un truño, pero que levante la mano a quién no le llame la atención un juego sobre una de las películas de nuestra infancia. Juego de miniaturas, con varios escenarios y cooperativo como no podía ser de otra forma.

17.- Discoveries


Mucha expectación por conocer lo nuevo de Cédrick Chaboussit, autor de Lewis and Clark. Ojo, la temática es la misma y tiene que ver también con Lewis & Clark. Habrá que ver si se trata de una vuelta de tuerca original o no deja de ser una continuación de tan afamado título.

18.- Extra! Extra!


Servidor es periodista, así que sólo con la temática me tiene conquistado. Coincide con el lanzamiento de Penny Press, habrá que ver cuál de los dos se lleva el gato al agua.

19.- Isle of Skye: From Chieftain to King


Tengo la objetividad de un mono con un telescopio. Éste juego me atrae por Skye, maravillosa isla de Escocia que conocí hace unos años y que me dejó un grantísimo recuerdo. La mecánica de colocación de trabajadores y colocación de losetas. Ojalá aporte algo.

20.- Thunderbirds


Otro de los juegos más esperados. Basado en un programa de televisión, Thunderbirds es un juego cooperativo con mecánica de pick-up deliver. ¿Podrás frenar el avance de los alligators?

Estos son los 20 juegos que más me llaman la atención. ¿Cuál os llama la atención? ¿Alguno que no haya mencionado? Dale al más aquí debajo y comentar jugones.

Anuncios

5 pensamientos en “Los 20 juegos de mesa más esperados de la Gen Con 2015

  1. Descartando el Tesla vs Edison que llegara en unos meses a casa y me muero por probar, lo que mas apetecible se ve para mi es el New York 1901….. aunque el Thunderbirds tambien me hace ojitos

    Me gusta

  2. Pingback: Essen 2015: Juegos para dos | La Gaceta de los Tableros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s