Essen 2015: Juegos para dos

Muy buenas, queda poco más de un mes para la Feria de Essen 2015 y ya hay que ir calentando motores. Aquí os dejo con una lista de los juegos para dos jugadores que me parecen más interesantes:

7 RONIN

Siete ninjas atacan el pueblo de 7 ronin. Los jugadores deben distribuir sus fuerzas en las distintas áreas del pueblo de manera simultánea y secreta. Los ronin tienen unas habilidades especiales para defenderse y los ninjas adquieren habilidades especiales una vez han ocupado una de las áreas. El jugador que maneja a los ninjas gana la partida si consigue ocupar 5 de los 10 áreas que tiene el pueblo.

7 WONDERS: DUEL 

Versión a dos del mítico 7 Wonders. El juego comparte con el original la división de la partida en 3 eras y la adquisición de cartas que permiten conseguir recursos y avanzar en el nivel militar o científico para desarrollar una civilización y sus maravillas arquitectónicas. La diferencia principal del juego consiste en que en lugar de conseguir cartas mediante un draft simultáneo, los jugadores las obtienen de una zona de cartas boca arriba y boca abajo que se forma al comienzo de la ronda.  Mucha expectación ante lo nuevo de Antoine Bauza que está vez cuenta con la ayuda de Bruno Cathala en el diseño.

…AND THEN, WE HELD HANDS  

Ganador de mejor juego ‘Print & Play’ de los Golden Geek, estamos ante un juego cooperativo donde lo que hay que lograr es… balance emocional. Para ganar, los dos jugadores deben cumplir sus objetivos usando sus emociones y llegando al centro del tablero al mismo tiempo. Para ello se servirán de unas cartas de colores que representan distintas emociones. Original temática sin duda. Ojalá pueda probarlo para contaros.

BANG! THE DUEL

Otra versión para dos de otro gran juego: Bang! Cada jugador deberá elegir un número de personajes de su mazo personal, y poner en juego dos de esas cartas. Dependiendo del jugador que seas tendrás la habilidad de coger cartas o de engaño. El objetivo del juego es eliminar todos los personajes del contrario.

BASEBALL HIGHLIGHTS: 2045

Juego que admite hasta 4 jugadores pero dicen que funciona mejor a dos. Si alguna vez habéis visto un partido de baseball, sabréis que es un coñazo que dura 4 horas. Viendo su duración y diseño gráfico, el juego representa una gran oportunidad de enamorarse de este juego a través de un tablero.

DETERRENCE 2X62

Juego de cartas con mecánica de control de áreas, donde el objetivo es sencillo: destruir a tu rival. En su turno cada jugador podrá invertir en defensa o en ataque, construyendo misiles, defensa anti misiles, comandos, amenazas o dinero para combinarlos de la manera más eficaz.

DILLUVIA PROJECT

En Dilluvia Project los jugadores representan diferentes compañías que operan en la construcción de la primera ciudad submarina del mundo. Su objetivo consiste no solo en construir la ciudad sino en conseguir una población estable de unas 5000 personas entre residentes, personal de servicio y científicos. El ganador de la partida será aquel jugador que logre poblar la ciudad, para lo que necesitará construir edificios competitivos e incrementar el prestigio de su empresa para atraer a los posibles pobladores.

FOG OF LOVE

Juego de cartas donde lo original reside en su temática: construir una historia de amor. Cada jugador tendrá un personaje con unas características diferentes que tratará de influenciar sobre lo que le gusta y lo que no. Cada jugador tendrá que aprender que es lo que se necesita para que la relación funcione y saber si tu pareja es realmente sincera o nos miente. Promete, sobre todo para una primera cita.

HARU ICHIBAN

Juego abstracto del prolífica autor Bruno Cathala que en Essen deberá multiplicarse por tres para poder estar presente en todos los stands de los juegos que saca a la venta. El juego consiste en ir creando patrones de un mismo color para conseguir puntos de victoria y fue nominado a mejor juego abstracto en los Golden Geek Awards 2014.

HENGIST

Después de triunfar con su maravilloso Patchwork en Essen 2014, Uwe Rosenberg (Agrícola, Bohnanza, Ora et Labora) vuelve a la carga con un juego para dos jugadores. Hengist es un juego de cartas de exploración donde los jugadores compiten por encontrar los tesoros antes que nadie.

KLASK

Especie de futbolín magnético cuyo objetivo es marcar gol en portería contraría, evitando los 3 obstáculos también magnéticos y que atraen la bola. El diseño es una maravilla del tamaño de una caja de un juego de mesa. Me resulta bastante curioso la verdad.

RAPTOR

Dos ilustres Brunos, Cathala y Faidutti, presentarán este juego de cartas para dos, donde los jugadores compiten por rescatar los huevos de dinosaurio que una madre ha dejado abandonados.

SHUFFLE HEROES

Juego de cartas donde su ambientación en el mundo Lovecraft y su estética steampunk deberían ser suficiente razón para llamar la atención de las legiones de seguidores del escritor estadounidense. La mecánica del juego es de construcción de mazos y gestión de cartas.

STARFIGHTER

Juego de cartas (sí otro más) donde los jugadores tiene que hacer combos para eliminar al jugador rival. La gracia del juego está que los efectos de las cartas se activarán cuando estén visibles, osea cuando un jugador la ponga en juego y cuando el efecto del icono vuelva a estar visible tras ser usado. El cómo se hace ya ni idea 😉

TIDES OF TIME

Juego de draft para dos jugadores que petó en la Gen Con 2015. La partida se divide en tres rondas en las que los jugadores usan cartas de su mano para construir su reino. Cada carta posee uno de los cinco palos además de un objetivo de puntuación. Cuando se han repartido todas las cartas, los jugadores obtienen puntos por los palos de las cartas obtenidas y por los objetivos de puntuación. En cada ronda, los jugadores eligen una carta que permanecerá en la mesa y les proporcionará cierta ventaja para la siguiente ronda. Al final de las tres rondas, el jugador con más puntos será el ganador.

WATERLOO: ENEMY MISTAKES

Wargame estratégico que recrea la última batalla de Napoléon y que coincide con el bicentenario de tan famosa batalla. El juego recrea el enfrentamiento entre los británicos (apoyados por el ejército de Prusia) y los franceses.

Os dejo también con el enlace a los mejores juegos de mesa de Essen 2015:
70 novedades de Essen (1ª parte)
– 70 novedades de Essen (2ª parte)

Anuncios

2 pensamientos en “Essen 2015: Juegos para dos

  1. De esta lista me interesan casi todos porque es mi numero jugon por excelencia y el Haru Ichiban lo tengo que tener SI o SI, que gonito…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s