Los 7 juegos de mesa que más me han decepcionado en 2015

No por ser malos juegos, pero sí por tener unas expectativas demasiado altas. Estos son los 7 juegos de mesa que más me han decepcionado en 2015:

Decepción lúdica número 7: 504

Friedemann Friese es un genio y autor de uno de mis juegos favoritos: Alta tensión (leer reseña). Las expectativas de 504, un juego de mesa con 504 variables, eran altas. Sin embargo 504 parece más un ejercicio de ego que un juego destinado a entretener al personal. Es un juego que todo diseñador de juegos de mesa debería probar, pero para aprender a diseñar, no para divertirse.

Decepción lúdica número 6: Discoveries 

Otro juego que hizo mucho ruido y que ha pasado al olvido más rápido que lo que tardas en gastarte un bono de descuento en tu tienda de juegos preferida. Un juego bastante monótono del que esperaba un poco más, tratándose de los autores de lewis & Clark. Puedes leer la reseña aquí.

Decepción lúdica número 5:  Colonos del Imperio

¿Te llevarías este juego para pasar un fin de semana en la sierra? ¿Aporta algo realmente novedoso e innovador? En mi caso, la respuesta es no y más tratándose de un juego de Ignazy Trzewiczek, autor que me gusta bastante.

Decepción lúdica número 4Los viajes de Marco Polo 

Marco Polo es un juego víctima del hype creado por la gente del mundillo. No digo que Marco Polo sea un mal juego, pero ¿aporta algo nuevo? ¿tiene un diseño espectacular? ¿Es un juego equilibrado? Desde mi punto de vista no lo es. Es un juego sobrevalorado y lo sabes.

Decepción lúdica número 3: The Producer 

La premisa del juego es tan buena, y el tema tan atractivo, que parecía difícil que no pudiera gustarme. Sin embargo mecánicamente no carbura y eso que tiene elementos muy molones. Una pena. Puedes leer la reseña aquí.

Decepción lúdica número 2: La posada sangrienta

Más insulso que ir a misa en un primera cita. Sin duda el juego más aburrido que he jugado en 2015 y mira que he jugado malos juegos.

Decepción lúdica número 1: Twilight Struggle What if? 

pic2792915_mdAnunciar una mini expansión para el Twilight Struggle y no cumplir los plazos merece el top 1 de decepciones lúdicas del 2015. El juego de mesa que ostenta el número 1 en el ranking de la BGG no se merece especulaciones sino certezas. Ojalá que en 2016 vea la luz. Leer reseña Twilight Struggle.

Anuncios

6 pensamientos en “Los 7 juegos de mesa que más me han decepcionado en 2015

  1. madre mía, no esperaba ver el Marco Polo ni el Bloody Inn en esta lista porque solo leo cosas buenas por todos lados jejeje, pero cada quien tiene sus gustos y yo si tengo oportunidad los probare 🙂 … y me acabo de enterar de la expansión del Twilight Struggle!!! me indigno contigo porque me encanta este juego.

    Me gusta

  2. Hombre Marco Polo y Imperial Settlers a la mayoria de jugones que conozco (entre los que me incluyo) nos han encantado, de hecho fue jugarlo y comprarlo el Marco Polo, pero claro esto es como todo, a gustos colores desde luego…..

    Coincido contigo en The Producer, que es un ñordo ….. lastima porque prometía.. Otro que me ha decepcionado bastante tras jugarlo un par de partidas ha sido Pandemic Legacy… mucho bombo y luego a mi me decepciono completamente la verdad ….. esperaba muchísimo mas, afortunadamente lo solté rápidamente, tampoco caló demasiado en el grupo, paso con mas pena que gloria.

    La ultima decepción en nuestro grupo fue Mysterium, ni acabamos la partida la verdad …. lo recogimos y montamos un Arcadia Quest XDDD

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • marco polo no me disgustó pero las expectativas eran demasiados altas y me decepcionó. Mysterium me gustó de primeras pero es cierto que se me ha enfríado el interés. Arcadaaas Quest no es mi rollo 😬. Gracias por comentar

      Me gusta

  3. A ver, ya estamos aquí! xD

    Con respecto al 504, lo has jugado ya? – yo no me atrevo a calificarlo todavía ya que no he jugado ni un sólo juego pero lo que no se le puede quitar es que el concepto es innovador, probablemente ningún juego tenga tema pero hay que tenerlos grandes para atreverse a hacer un proyecto como el 504.

    Colonos del Imperio, tienes razón, no aporta nada nuevo, pero no es mal juego tampoco, a mi me parece que la idea de que cada facción tenga cartas distintas es bastante buena y que cada una funciona de manera distinta. Hay algo importante que es que mucha gente dice que las facciones están descompensadas pero hay que saber jugar con cada una de ellas. A veces cuesta creer que alguien diga que algo está descompensado luego de que ese juego ha sido testeado por horas y horas, o sea me están diciendo que un juego que ha sido probado y reprobado tu has descubierto que el juego no sirve? en esos casos creo que la gente no juega bien o juzgan muy pronto.

    Con Marco Polo, no ha sido decepción pero si es cierto que ha habido mucho hype para lo que el juego es realmente. Es equilibrado pero el camino a la victoria está en armar la estrategia en base a tu personaje.

    Con la Posada Sangrienta no tengo nada que decir, este hobby va de gustos xD no lo defenderé para no verme radical, a mi me ha encantado pero entiendo que a ti no, y ahora que me fijo bien, parte de lo que no te ha gustado es sólo combos! eres el anti-combos man! xD a mi lo que me gustó de la Posada es que cualquier mínimo error castiga bastante por lo que debes poner mucha atención a la partida y a los oponentes, cada partida se me hace muy tensa y eso me gusta, y que para el precio y el innegable atractivo visual está muy bien.

    Feliz año compañero, como has dicho tú mismo antes, la belleza del hobby está en que cada uno tiene gustos diferentes y aceptamos a nuestros amigos lúdicos tal y como son, lo importante es pasárselo bien!

    Un abrazo!

    Le gusta a 2 personas

    • jajaja me la tenías guardada. 504 tiene mucho mérito pero no divierte, aunque sólo probé 4. Colonos y Marco no son malos juegos, pero el hype….
      Posada sangrienta ya está todo dicho jajja pero efectivamente soy un poco anti combos, para que negarlo.Sólo el Tichu se salva. A ver si te bajas pronto, nos conocemos y jugamos, que seguro nos reímos, Abrazo y feliz 2016

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s