Los 20 juegos de mesa más esperados de 2016

Con casi todas las novedades de Essen ya en las tiendas, toca empezar a pensar en lo que viene en 2016. He estado rastreando y estos son los 20 juegos de mesa que serán publicados en 2016 que más me llaman la atención.

20. LISBOA 

Los amantes de los eurogames duros están de enhorabuena, ya que Vital Lacerda (Vinhos, CO2, Kanban, Gallerist) publicará Lisboa, juego que cubre la historia de su ciudad. Lacerda saca además un juego ligero que ha diseñado con su hija que se llamará Dragon Keepers.

19. QUADROPOLIS

Tras un año silencioso, Days of Wonder vuelve a lo grande con este juego de colección de losetas del que hablan maravillas.

18.- THE 7th CONTINENT

Juego narrativo de cartas de más de mil minutos de duración y que ha sido bien acogido por los afortunados que lo han probado. Veremos a ver, pero curioso es.

17.- THE MANHATTAN PROJECT : ENERGY EMPIRE

No me queda muy claro si es una expansión o un juego independiente del original. De cualquier forma, una vuelta de tuerca de un gran juego con un apartado gráfico genial.

16.- PERFECT STORM: ALASKA

Juego de Andrei Novac que tendría que haber sido publicado en 2015 pero que se ha retrasado. ¿Verá cumplido su objetivo el autor de Versailles o Progress? Tiene muy buena pinta este Perfect Storm.

15.- ACUTE CARE

Juego cooperativo donde los jugadores toman el rol de enfermeros que deben ayudar a unos muy ocupados cirujanos. El juego está previsto que salga vía Kickstarter.

14.- QUEST FOR THE OPEN TAVERN

Juego asimétrico para dos jugadores. No necesito más información para estar interesado. Está disponible en formato Print and Play en la BGG.

15.- COVERT

Una premisa más vista que el culo de Kim Kardasian en internet. Y aún así siempre me llaman la atención los juegos de espía. La mecánica, la más utilizada en el 2015, colocación de trabaja-dados.

14. LONDON DREAD

Juego cooperativo ambientado en la Inglaterra victoriana, donde los jugadores son investigadores que deben desentrañar diferentes misterios. El juego fue muy bien recibido en la Gen Con de 2015.

13.- EIN FEST FÜR ODIN

A frotarse las manos eurogamers del mundo, que lo nuevo de Uwe Rosenberg está a la vuelta de la esquina. El Dios euro vuelve con un juego más denso y que probablemente vea la luz en la próxima edición de Essen.

12.- VINHOS DELUXE EDITION

Se presenta un año glorioso para Vital Lacerda. En esta ocasión con la re-edición de lujo de su Vinhos. No he podido probar la edición normal, pero ésta entra cual ribera del duero por la garganta. ¡Espectacular!

11.- BACK TO THE FUTURE: AN ADVENTURE THROUGH TIME

Uno de los juegos que más dará que hablar en 2016. Regreso al futuro es un juego de cartas de 30 minutos de duración aproximada y que admite de 2 a 4 jugadores. Estaremos atentos.

10.- BRASIL

De los creadores de Panamax, nos llega éste juego de gestión económica que promete muchos quebraderos de cabeza. El mercado portugués sigue creciendo con buenos juegos y buenos autores.

9.- FIVE MINUTE DELIVERY

Juego que me llama la atención porque los jugadores reciben órdenes a través de audios de mp3. ¿Estamos ante una nueva tipología de juegos de mesa?

8.- SCYTHE

El nuevo juego de James Stegmaier (Viticulture, Euphoria) ha recaudado más de un millón y medio de euros mediante crowfunding. Scythe está llamado a ser uno de los protagonistas del 2016. ¿Cumplirá las expectativas?

7.- LEGENDS OF THE AMERICAN FRONTIER

Juego que me tiene absolutamente hypeado por su aspecto gráfico y por su tema. Si no he leído mal, saldrá vía kickstarter.

6.- STAR WARS: REBELLION

Si pensabas que todo acaba con el Imperial Assault, estabas equivocado. Star Wars en probablemente una de los mejores máquinas de hacer dinero y Rebellion tiene una pinta brutal, así que me parece que toca ir ahorrando.

5.- NEMO´S WAR

La editorial Victory Point Games se ha convertido en una de mis favoritas. No sólo hacen juegos bonitos, sino que los hace, buenos. La segunda edición de Nemo´s War está triunfando ahora mismo en kicstarter y es que según algunos es uno de los mejores juegos solitarios que existen.

4.- THE NETWORKS

Juego que compite con Prime Time por ocupar la parrilla lúdica. Ambos van de programar la mejor parrilla televisiva. He probado Prime Time y me gustó bastante, así que le tengo muchas ganas a este Networks.

3.- STARVING ARTISTS

Con ese nombre (artistas muertos de hambre) promete ser divertido. Juego para dos a cuatro jugadores donde se compite por convertirte en un artista famoso.

2.- TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES

Lo siento, crecí con ellas, así que cuanto menos se merecen un poquito de atención. Juego de miniaturas que pesar no ser mi ‘cup of tea’ tiene pinta de molar.

1.- CONFLICT OF HEROES: GUADALCANAL – PACIFIC OCEAN 1942

Wargame al que le tengo echado el ojo desde hace meses y que parece verá la luz en los primeros meses de 2016. Lo que más me llama la atención es su duración de 60 minutos. Ojalá sea bueno.

6 pensamientos en “Los 20 juegos de mesa más esperados de 2016

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.