10 fillers o partys que prometen arrancarnos una sonrisa en 2016

Admitámoslo, el mundo de los juegos de mesas está plagado de esnobismo, y muchos reniegan de los juegos sencillotes que tienen como único objetivo, que nos lo pasemos en grande. Sirva este post para reivindicar los juegos filler o party games, porque frente a una sonrisa no existe euro multisolitario que valga.

Dicho esto, aquí os dejo con una lista con 10 juegos filler o party que prometen darnos muchas alegrías en 2016.

Booze Barons

Juego de identidades ocultas y de deducción, ambientado en los años de la prohibición, donde los jugadores son contrabandistas de un tipo de alcohol y tienen que repartir su mercancía de manera secreta por la ciudad. EL ganador será el jugador que consiga más monedas al final de la partida. El juego es de 3 a 9 jugadores y tiene un arte gráfico bastante chulo.

Crazy Therapy

Juego de cartas competitivo en el que dos equipos intercambian los roles de “pacientes” y “terapeutas”. El objetivo del juego es descifrar la patología rival (el patrón/funcionamiento) antes de que ellos descubran la vuestra. Buenísimos mimbres para un party game, que está diseñado por autores españoles.

Doctor Panic

Juego de 2 a 9 jugadores y con una duración de 12 minutos. Lo más llamativo de éste título son los excelsos componentes que lleva el juego, que incluye una bolsa para hacer pedorretas (sí has leído bien). En Doctor Panic, somos unos cirujanos que debemos trabajar  juntos para salvar vidas. El juego será editado en español por Asmodee Ibérica.

Escape room in a box: The Werewolf Experiment

Hace unos meses os contaba mi experiencia en uno de esos centros de escapismo que existen en Madrid, donde con la ayuda de amigos tienes que lograr escapar de una habitación con las pistas que en ella encontrarás. Puedes leerlo en este link. Pues la misma idea ha sido llevada a un juego de mesa de la mano de esta nueva editorial que lanzarán el proyecto a través de kickstarter a lo largo de 2016. Si consiguen hacerlo bien, promete ser uno de los pelotazos del 2016.

Fabulous Beasts

Juego cuya producción es absolutamente espectacular y que integra una tablet para poder jugarlo. A bote pronto parece un ‘Animal sobre animal‘ del futuro, donde deberás alimentar y hacer evolucionar a las distintas especies e ir amontonándolos en una torre sin que se caigan. Sin duda alguno, el juego con mejor diseño gráfico que he visto en los últimos años. Puedes apoyar su campaña de financiación en Kickstarter.

Get laid

Echar un polvo, esta es la traducción literal de ‘Get laid’, juego de cartas donde el objetivo será acabar en el catre. Los puntos se consiguen en función de la persona que hayas elegido y el lugar. un temática muy caliente para un juego que promete muchas risas.

Monster buffet

La joven editorial británica Rombo Games va a publicar tres juegos en 2016. Uno de ellos es Monster Buffet, juego donde encarnamos a unos hambrientos monstruos que pelean entre sí, por el ser el más glotón. Con una duración estimada de 10 a 30 minutos y 2 a 6 jugadores, parece una divertida e interesante opción para las noches más livianas.

Nightmare Forest: Dead run

Juego con mecánica de dados y gestión de cartas, donde deberemos escapar y sobrevivir de un bosque plagado de zombis. Si consigues escapar el primero, ganarás el juego, sino… pregúntale a los zombis.

Secret Hitler

Serio candidato a filler del año. Este juego de cartas acaba de arrasar en su campaña de mecenazgo. ¿Qué de que va? Si eres un fascista proteger a ‘Secret Hitler’ y si eres un liberal encontrar a hitler antes de que sea muy tarde.

Garbage Day

¿Quién no se ha mentado a la madre de un ex compañero o compañera de piso por su suciedad? Pues de eso Garbage day, juego de cartas de 2 a 5 jugadores, donde el objetivo será dejar como un patena libre de basura, las habitaciones de tu casa.

Anuncios

Un pensamiento en “10 fillers o partys que prometen arrancarnos una sonrisa en 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s