Gaceto partidas: Febrero 2016

Muy buenas, buen mes con partidas de todo tipo de juegos. Empezando por clásicos que no caen en el olvido, algún clásico que tenía pendiente, juegos rarunos de Letonia o Japón y mucho filler.

He acabado un poco saturado de tanta novedad y he decido tener una nueva política a la hora de jugar: equilibrio entre novedades y juegos antiguos que me gustan. De nuevo un gran descubrimiento, una gran decepción y un ni chichá ni limonada. ¿Adivinas cuáles?

El Grande
el grande
Uno de mi Top 3 de todos los tiempos. El Grande tiene todos los ingredientes que más me gustan en un juego: interacción, puteo, estrategia, buenas mecánicas y lo más importante de todo, nunca me canso de jugarlo. Puedes leer la reseña aquí.
Castro

Juego abstracto que va conquistando corazones allá por donde lo paseo. Sencillo, divertido y bonito. Si te gustan los abstractos sencillos que no simples, no lo dudes, te va a gustar. Puedes leer la reseña aquí.

Código Secreto

Sin duda alguna el filler del momento. Todavía no he sacado reseña porque estoy esperando para un sorpresa que os quiero dar dentro de muy poco. Juego rápido e ingenioso que engancha más que el instagram de Victoria Secrets.

Las mareas del tiempo

Juego para dos, cuya mayor virtud es la rapidez con que se juega y la rapidez con la que se explica. Para mi gusto, no es tan maravilloso como se pintaba porque creo que tiene menos rejugabilidad que el Madrid-Atleti del pasado sábado.  Puedes leer mi reseña aquí.

Twilight Struggle

Antes decía de que el El Grande es uno de mis juegos favoritos. Pues bien Twilight Struggle es mi juego de mesa favorito. No hay juego que sepa capturar mejor la sensación de la Guerra Fría, ni juego con una curva de aprendizaje tan buena. Por sensaciones (tensión, estress, diversión, nervios) no hay juego igual.

4 monkeys

Filler del autor español Toni Serradesanferm donde los reflejos y la rapidez mental desempeñan un papel vital. Se me dan fatal este tipo de juegos pero he de reconocer que me divierto bastante. Puedes leer la reseña aquí.

Raptor

Juego para dos con buen tema e interesante mecánica y que acaba de editar Asmodé en español. El juego no está mal, pero me dejó algo frío. Puedes leer la reseña aquí.

Rococo

Por fin he podido echar el guante a éste Rococo del cual todo el mundo habla maravillas. El resultado: reconociendo que es un buen juego, no deja de parecerme un multisolitario que no aporta nada nuevo que no hayamos visto ya.

Myrmes

El gran descubrimiento del mes. Euro con buenas mecánicas que además tienen que ver con su tema. Me ha gustado mucho, espero poder echarle el guante de nuevo.

Samurai


Clásico de Reiner Knizia que tenía en mi lista de pendientes. Juego abstracto, muy adictivo que ha cumplido con muy buena nota lo que esperaba de él.

Holmes: Sherlock & Mycroft

Interesante juego para dos, con mecánicas muy sencillas y que divierte. El pero quizá es que le veo muy poquita rejubilidad, pero para ratos cortos cumple.

Lembitu

Juego letonio que adquirí en la pasada Feria de Essen que tiene un aire retro, tanto en mecánicas como en diseño. Es cooperativo y también se puede jugar en solitario. No está mal para un par de partidas pero puede resultar un tanto repititivo.

Deep sea adventure

Otro juego raruno que me traje de Essen. En este caso es un mini juego japonés del sello Oink Games. Este sello produce juegos pequeñitos con una producción de buenísima calidad. Y los juegos enganchan. El único problema es que su precio no va acorde a lo que ofrece. 20 euros por un cajita del tamaño de un paquete de cigarros no puede no puede ser.

Toma 6

Wolgang Kramer es uno de mis diseñadores favoritos por juegos como Toma 6. Fácil y muy adictivo, Toma 6 es un juego que no suele defraudar a nadie. Muy recomendable.

It´s mine

Interesante juego para dos de la editorial española Mont Tauber cuyo mayor handicap es la gran cantidad de acciones que tienen sus cartas. Después de dos partidas ya te haces una idea general de todas las posibilidades, pero al principio deberás tener las reglas cerquita. Puedes leer mi reseña aquí.

Rummikub

Clasicazo que hacía tiempo que no veía mesa. Cuando tus padres te piden que te lo traigas no hace falta dar más detalles. Más adictivo que un paquete de donetes cuando estás a dieta.

The Manhattan Project

Interesante juego que me dejo buenas sensaciones y algún que otro pero. Mi primera partida ha sido a 5 jugadores y los dos últimos jugadores en turno fuimos los que peor lo hicimos. Dependiendo de las cartas de edificios que salgan en ese primer turno, puede provocar una partida en la que siempre vayas a remolque. Además las acciones de puteo se diluyen un poco con tanto jugador. ¿Para que voy a perder un turno en putear a otro jugador si se puede aprovechar un tercero? Presiento que a 4 jugadores el juego ganará mucho.

Pax Porfiriana

Divertida partida para este complejo juego de Philio Eklund, cuya mayor virtud es también su mayor defecto. Aunque lo estés haciendo regulero, puede ganar cualquier jugador y eso puede echar atrás a más de algún calculador. En general,  buenas sensaciones no porque haya ganado en una mesa con ilustres jugadores: Vilvoh, Tenorio y Mike de cuarto de juegos, sino por cómo se picaron. 😉

Jenga

Mojitos y jenga es la ecuación perfecta para un gran noche de juegos. El juego consiste en ir quitando bloques de un torre sin que esta se destruya. Si nunca lo has probado, sal de este blog ahora mismo y compra uno porque te va a gustar.

GACETO JUEGO DEL MES: Myrmes

GACETO FRACASO DEL MES: Rococo

GACETO NI FRÍO NI CALIENTE: Raptor

Anuncios

2 pensamientos en “Gaceto partidas: Febrero 2016

  1. A mí me pasa un poco igual: en mi grupillo jugón nos volvemos locos con las novedades y al final los clasicazos que nos encantan ven menos mesa de la que me gustaría. Para mí también cada vez que sale El Grande es una alegría, y lo regalé hace poco a dos amigos que no lo conocían y están encantados.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s