12 novedades de juegos de mesa deportivos

Año 2016, año de Eurocopa de fútbol, Olimpiadas, Tour de Francia, Wimbledon y muchas actividades más que prometen hacer las delicias de los aficionados al deporte.

Los aficionados a los juegos de mesa deportivos también están de enhorabuena, porque éste va a ser un año donde vamos a ver muchos títulos que tienen que ver con el deporte. Y entre ellos, algún diseñador español.

Aquí va la lista de novedades de juegos deportivos que tienen previsto su lanzamiento en 2016:

22ra


¿Creías que lo habías visto todo en el mundo de los juegos de mesa? Pues haz hueco para una sorpresa más, porque 22ra es un juego de ‘pelota vasca’. Curro Luxán y Fermín Uribetxebarría son los responsables de tan original idea, en un juego cuyas mecánicas principales son el draft de cartas y la gestión de las mismas. Los autores han publicado un post en la BGG de cómo hacerte con un print and play de 22ra.

1500 m


Eduardo Crespo lleva años peleando por publicar sus juegos de mesa, pero aparentemente las editoriales no están interesadas en los juegos deportivos. Al igual que otros autores españoles como los creadores ‘Soccer City’ o Cycling Party (leer reseña), Eduardo ha decidido autoeditar sus juegos con tiradas pequeñas para que sus hijos vean por fin la luz. 1500 m simula una carrera para 3 a 8 jugadores y su principal mecánica es la selección de acción simultánea mediante cartas. He tenido la suerte de probar uno de sus juegos del que hablo en este post y me gustó mucho, así que no me queda otra que desearle la mejor de las suertes.

All-Star Wrestling Reject

Juego de mesa de cartas, donde los jugadores compiten por convertirse en el próximo campeón mundial de lucha libre.  Trucos, velocidad, sillas voladoras, todo vale para convertirse en el nuevo Hulk hogan de la era moderna.

Automobiles


La editorial AEG repite la misma fórmula que con Trains y Planes. Su lema: “hacernos viajar por el mundo”. En el caso que nos toca, viajar a través un circuito de coches. El juego es un deck building pero no de cartas, sino de dados. Los jugadores deberán tunear su coche para poder llegar a la línea de meta en primera posición.

Basketball Age


Los amantes del baloncesto, entre los que me incluyo, estamos de enhorabuena. Segundo juego de Eduardo Crespo que será editado en 2016. En este caso, se trata de un juego para dos jugadores que simula un partido de baloncesto. Servidor lo pudo probar hace más de un año y me gusto muchísimo. El tablero sobre la mesa es espectacular. El juego está ilustrado por Gonzo Bríos (15 días).

Fantasy Baseball


Después del exitoso Baseball Highlights: 2045, el baseball está de moda. En Fantasy Baseball los jugadores serán los managers de un equipo de criaturas fantásticas. ¿Os suena de algo? ¿Blood Bowl por ejemplo? La diferencia es que Fantasy baseball se juega en un máximo de 50 minutos dependiendo del número de jugadores.

Grand Prix


La editorial GMT vuelve a la carga con juegos de carreras de coches. Después del exitoso ‘Thunder alley’, le toca el turno a Grand Prix, juego que admite hasta 11 jugadores y que se podrá jugar de manera individual o por equipos.

Kung Fu Zoo


¿Qué ocurre en un zoo fuera del horario comercial? Pues que organizan combates de kung fu entre los animales, ¿cómo no? Juego de dados con dos modalidades de juego que se juega muy rápido y que parece divertido. Seguiremos informando.

Slaughterball


Juego de miniaturas de 2 a 4 jugadores y de 60 minutos de duración, donde los jugadores encarnan a súper atletas modificados genéticamente que compiten entre sí en lo que parece otro blood bowl modificado genéticamente. Habrá que estar atento para saber si aporta algo o no.

Tavarua


Sin duda, el juego más original de todos, o por lo menos en apariencia. Intenté apuntarme al kickstarter de este juego australiano, pero los gastos de envío lo hacían imposible. Tavarua es un juego de surf con mecánica de selección de acciones simultáneas y press your luck. Tiene buenísima pinta, así que estaré al acecho para poder reseñarlo.

Techno Bowl: Arcade Football Unplugged


Juego de fútbol americano que se presenta como un híbrido (en sensaciones) entre juego de mesa y videojuego al estilo Madden o NFL Blitz. No sé mucho de fútbol americano, por no decir nada, pero la producción del juego bien merece un poco de interés.

The Front nine


Reedición de un juego de golf, donde no se juega al golf, sino que se compite por construir los mejores hoyos. The Front nine es un juego de cartas con set collection y drafting que tuvo en su día muy buena acogiga y que ya cuenta con varias expansiones.

Anuncios

3 pensamientos en “12 novedades de juegos de mesa deportivos

  1. Pingback: 12 juegos de mesa deportivos que nos harán sudar la gota gorda en 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s