Reseña: Potion Explotion

¿QUÉ? Las clases de pociones han finalizado y los exámenes de junio acechan detrás de la esquina. Coge una canica de ingrediente del dispensador, y observa cómo caen el resto de las canicas. Si logras conectar canicas de un mismo color, explotarán… ¡y también podrás quedarte con esas canicas!

Elabora tus pociones utilizando las canicas que has conseguido, y úsalas para desatar sus efectos mágicos. Pero recuerda que, para ganar el Premio al Estudiante del Año, no es suficiente con ser rápido, ¡también debes elaborar las pociones más valiosas! ¡Llegó la hora del examen final de Elaboración de Pociones!


¿CÓMO? Para elaborar tus pociones, coge cada turno un ingrediente (canica) del dispensador, y consigue que los ingredientes de un mismo color choquen para hacerlos explotar, ¡para así coger también esos ingredientes! ¡Cuanto mayor sea la explosión, más rápido elaborarás tus pociones!

edgpe01_01_web_canc_001

 

 

 

Las recetas de cada una de las pociones pueden necesitar entre 4 y 7 ingredientes. Esto se representa mediante los agujeros que se encuentran en las piezas de poción. Coloca las canicas del color correcto en tus piezas de poción: cuando todos los agujeros hayan sido tapados con una canica del color correspondiente, la poción estará completa.

edgpe01_02_web_pot_001

 

 

 

 

 

 

Cada vez que completes una poción, podrás bebértela en cualquier momento de tu turno y utilizar el poder mágico que confiere (robar canicas a otro jugador, robar canicas del dispensador, etc)

Cada poción tiene un valor determinado en puntos, que depende del número de ingredientes necesarios para completar la poción, y de la fuerza del poder mágico que confiere. Cuando un jugador elabore 3 pociones con el mismo poder mágico, o bien elabore 5 pociones de cinco poderes mágicos diferentes, recibirá una ficha de maestría, con un valor de 4 puntos. Cuando se hayan concedido el número indicado de fichas de maestría, el juego se detiene. El jugador que tenga más puntos será el ganador.

¿POR QUÉ? Para uno que se ha criado fulminando rodilleras cada vez que jugaba a las canicas, este Potion Explotion era casi compra obligatoria. Y es que lo que más llama al atención de este juego es lo bonito que es. Muchas canicas, mucho color y todo bien producido, así que chapeau en el aspecto gráfico y de producción.

¿Y sobre el juego en sí? Pues deciros que me lo he pasado como un enano, que es cómo creo que hay que enfrentarse ante este juego. Al principio puede parecer un poco simple, y para que engañaros, ¡es un filler!  así que muy complicado no es.

Potion Explotion utiliza mecánicas de set collection y reconocimiento de patrones. Nuestro objetivo será recopilar canicas para poder hacer nuestras pócimas. Estas pócimas nos darán puntos, pero también podremos bebérnoslas y utilizar el poder que nos confiere. Y aquí es donde reside la gracia del juego, ya que el beber pócimas es lo que provoca la interacción y el puteo del juego.

Potion Explotion no es un juego muy estratégico, pero sí muy divertido, te da la sensación de puzzle, pero con canicas en vez de con losetas. Pero sobre todo me ha parecido un juego muy original y diferente, quizá no para repetir durante dos meses seguidos, pero sí para que vea mesa con tus comensales más traviesos. Buen y bonito juego.

¿QUIÉN? Recomendado para niños, gente no jugona y jugones con alma de pillo.

Puntuación: 7.5/10
Dificultad: 1/5
Diseño: 9.5/10
Diseñadores: Stefano Castelli, Andrea Crespi, Lorenzo Silva
Ilustrador: Giulia Ghigini
Edita: Edge
Año de publicación: 2015
Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
Duración: 45 minutos aprox.
Precio: 29,95 euros aprox.
Banda sonora recomendada:  Los Planetas – Experimentos con gaseosa

 

 

5 pensamientos en “Reseña: Potion Explotion

  1. Pingback: Gaceto partidas: Mayo 2016 | La Gaceta de los Tableros

  2. Pingback: Gaceto partidas: Jornadas #Clbsk2016 | La Gaceta de los Tableros

  3. Pingback: Gaceto partidas: Enero 2019 – La Gaceta de los Tableros

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.