Oilfield en Kickstarter a partir del 31 de mayo

El juego de mesa Oilfield de Paco Yanez será lanzado en kickstarter el próximo 31 de mayo. En Oilfield nos meteremos en la piel de un hombre de negocios que durante los años 30 del siglo pasado intenta hacer fortuna en el próspero negocio de la extracción petrolífera en los nuevos e importantes yacimientos descubiertos en Texas.

Para ello deberemos conseguir concesiones del gobierno en los lugares más interesantes, construir y mejorar nuestras instalaciones de extracción y vender en el momento apropiado para conseguir los mayores beneficios y las mejores inversiones posibles.


Oilfield es un eurogame económico que con unas reglas sencillas es capaz de construir todo un entramado económico que nos sumergirá de lleno en la lucha encarnizada por la extracción de recursos fósiles de la tierra.

Para ello cada turno dispondremos de dos acciones a seleccionar, la primera de ellas se escogerá de forma pública pero la segunda se escogerá de forma oculta de manera que podremos engañar a nuestros rivales con cuál será nuestro siguiente paso para hacer crecer nuestro imperio y, de paso, hundir el suyo. Con las plusvalías que obtengamos de la venta de recursos deberemos acudir al mercado de inversiones para obtener los bonos más rentables que nos darán la victoria.

Puedes leer la reseña del prototipo de Oilfield aquí. Advertiros que la editorial ABBA ha cambiado el tema del juego, que si bien sigue siendo sobre petróleo, ya no está ambientado en las Islas Canarias. Una pena desde mi punto de vista, aunque lo importante es que las mecánicas del juego siguen siendo las mismas. Un gran juego al que no tengo duda que apoyaré la próxima semana.

RESEÑA OILFIELD 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s