Essen 2016: juegos para dos

Muy buenas, queda poco más de un mes para la Feria de Essen 2016 y ya hay que ir calentando motores. Me encantan los juegos para dos, así que he decido hacer una lista con los juegos para dos jugadores que me parecen más interesantes. Os dejo también un link a los artículos sobre Essen que ya han sido publicados.

Especial Essen 2016:

5 curiosidades de Essen 2016 que tal vez no conozcas
70 novedades de Essen 2016 (1º parte)
70 novedades de Essen 2016 (2º parte)
Juegos españoles en Essen 2016

AGAMEMNON

Juego abstracto ambientado en las guerra troyanas, donde los jugadores deberán colocar a sus guerreros de manera estratégica para intentar influenciar el resultado de la batalla. Dependiendo de la zona del tablero donde estén colocados se activará un efecto u otro. Uno que cae seguro.

ART OF WAR: THE CARD GAME

Juego de cartas con un arte espectacular que me recuerda mucho a un juego que aborrezco: La posada sangrienta. Espero que el parecido sólo sea ese.

BOHNANZA:  DAS DUELL

Adaptación para dos jugadores del clásico de las judías. La adaptación utiliza las mismas reglas con algunas variantes. Con curiosidad por saber si tiene tanto éxito como su predecesor. Los juegos piscineros siempre son bienvenidos.

 

CAPTURE: A MEDIEVAL WARGAME

El objetivo del juego es capturar la corona del otro jugador. Premisa muy parecida a la del clásico Stratego.  De hecho este juego fue editado en 1980 y después de muchas idas y vueltas por fin vuelve a ser reeditado con un lavado de cara. Buena producción, con curiosidad por saber que ofrece.

CODINCA

Otro abstracto muy bonito que me llama mucho la atención. En Codinca, cada jugador tendrá el control de de un set de cuatro losetas, cuyos símbolos serán aire, agua, tierra o fuego. Los jugadores por turnos, tratarán de mover dichas losetas en series según los cuatro patrones indicados en los discos robados al principio del juego. El primer jugador en conseguir todos los patrones, será el ganador de la partida y habrá descubierto la puerta de entrada al templo.

HANNIBAL: ROME VS CARTHAGE

Dicen de él que es uno de los mejores juegos de guerra para dos. Llevo esperando mucho esta nueva edición, así que creo que será una compra segura. El juego cuenta con nuevo diseño gráfico y una revisión de las mecánicas que reducirán el tiempo de juego considerablemente.

NAUTILION

Del autor de Castellion y Onirim, juegos en solitario que han tenido bastante repercusión, nos llega este Nautilion. Siguiendo la premisa del resto de juegos de la serie, Nautilion introduce como novedad el uso de dados (el resto de títulos estaban basados únicamente en cartas). En esta ocasión los jugadores tendrán que tomar el timón de un submarino y reclutar a su tripulación para vencer a traicionero Darkhouse que se esconde en las profundidades oceánicas. Además de en solitario, se puede jugar en pareja de ahí que lo incluya en este artículo.

RAY MASTER

Isra y Sheila son dos diseñadores españoles muy majos, que hacen juegos muy divertidos. Este año editan 4 juegos y Ray Master es uno de ellos. El objetivo del juego es tener los dados lo más pequeños posibles y lo más valiosos ya que otorgarán más puntos de victoria al final de la partida. Con ganas de probarlo porque otros juegos de esta pareja me han divertido mucho.

ROOTS OF MALI

¿Ya os he comentado que me gustan mucho los juegos abstractos no? En Roots of Mali, los jugadores compiten con personajes representados por dados, por conseguir la supremacía de los tierra africanas. Otro abstracto bonito y curioso que me llama la atención.

SHOTTEN TOTTEN

Juego de Reiner Knizia que fue publicado en el año 2000 y que ahora se reedita. Siempre digo lo mismo, los juegos de este señor son como las pelis de Woody Allen. Serán buenas o malas pero siempre tienen algo que los hace especiales.

SOLA FIDE: THE REFORMATION

Nuevo juego de Jason Matthews y Christian Leonhard (Campaign Manager 2008, 1960 carrera hacia la casa blanca, Founding Fathers), con Lutero como tema de fondo y con mecánicas del Director de Campaña 2008. Habrá que ver si realmente aporta algo original o si sólo es una mejora del juego que ya existía.

TATSU

Juego abstracto donde los jugadores controlan 3 tipos de dragón cada uno. Cada dragón tiene un efecto diferente. El objetivo del juego es destruir un tipo de dragón del rival.

THE FOG OF WAR

Wargame ambientado en la Segunda Guerra Mundial con me´canicas que parecen innovadoras. Me estoy leyendo las reglas y me está gustando. ¡Pintaza!

Anuncios

2 pensamientos en “Essen 2016: juegos para dos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s