Gaceto partidas: Septiembre 2016

Estupendo mes con muchos y buenos juegos. Allá vamos con el repaso del mes:

DILLUVIA PROJECT

Interesante euro con mecánica de colocación de trabajadores que fue presentado en la feria de Essen en 2015 y pasó un poco desapercibido. El juego es un poco seco (como tantos euros con mejor fama), pero cumple con su dosis de tensión y estrategia. No tendría ningún problema en jugarlo de nuevo.

TWILIGHT STRUGGLE

Torneo de Twilight Struggle en el club madrileño de Séptimo Grado, otro estupendo lugar para jugar juegos de mesa con gente majísima. Una partida ganada de 4, para salvarme de la cuchara de madera y la humillación de los trolacos del club. Sobre el juego, creo que he hablado tantas veces que ya no sé que decir. Es tan bueno, y está tan bien pensado, que no hay juego que resista comparación.

MONDRIAN: THE DICE GAME


Divertido filler de la pareja de moda Isra y Shei. Puedes leer la reseña aquí.

BATALLA POR EL OLIMPO

Buen juego para dos jugadores. Para más información lee la reseña.

ALCHEMISTS

Hacía tiempo que no le echaba el guante a este juego que fue publicado hace ya un par de años y que resiste el paso de tiempo, cosa que pocos juegos pueden decir. Alchemists es un buenísimo juego, con elementos deductivos muy originales. Un juego muy recomendable. Aquí tenéis la reseña.

AMERIGO

Juego de Stefan Feld, cuyo elemento más divertido en el torreón de acciones (igualito al del Shogun), y que tiene elementos de puzzle al estilo Patchwork (lo siento por los fans de Uwe Rosenberg, pero Feld ya lo hizo antes). Sin emocionarme en exceso, Amerigo es un juego que me mantiene metido y tenso durante la partida. Un buen juego que no desentona.

K2

Visita a Gijón por motivos de trabajo y visita a Iván (Misut Meeple), donde pudimos echarnos unas risas jugando a este divertido y temático filler que consiste en coronar el temido pico y mantenerse con vida. Empatamos a puntos y ganó Iván con una triquiñuela muy sucía que me dejó bloqueado un turno. Aquí la reseña.

RED7

Continuamos la velada, ya con Sandra (la pareja de Iván), jugando un Red7, curioso juego de cartas, que tiene mucha más miga de lo que a priori aparenta. Un juego de supervivencia, donde deberemos ir cumpliendo en nuestro turno,  las condiciones de victoria que nos marquen las cartas en juego. Parece un poco lioso al principio, pero cuando le pillas el truco, te das cuenta de la profundidad que tiene el juego. Recomendable sin duda.

HANNIBAL: ROME Vs CARTHAGE

Primera partida  a éste clásico que será reeditado a lo largo del 2017. Las reglas son mucho más fáciles de lo que esperaba. En general me gustó bastante, sobre todo el sistema de combates, aunque me dejó con la duda de saber si el juego no está demasiado dirigido, y los dos contrincantes tienen que hacer determinadas cosas para ganar. Habrá de darle otro tiento para descubrirlo.

FOOD CHAIN MAGNATE

Esta claro que cada uno busca cosas diferentes cuando juega, pero probando este grandísimo juego, me pregunto como juegos normalitos como Marco Polo, Signorie, Mombasssa, son considerados por muchos, como los grandes juegos del año. Food Chain Magnate se los come con patatas. Espero poder jugarlo más veces para reseñarlo.

RA

Estupendo juego de subastas y set colection de Reiner Knizia que ha sido reeditado por Fantasy Flight Games por un precio de 60 euros. Se les está yendo la pinza con los precios y ya se sabe lo que pasa cuando se infla el mercado… qué explota.

CRAZY CIRCUS 

Juego chorruno que nos sacó Michael de Cuarto de Juegos, donde deberemos elegir el orden de unas cartas, para simular una escena típica de circo. Simpa´tico filler que seguro gusta a los más pequeños.

ME WANT COOKIES

Otro juego para los más pequeños de Roberto Fraga, donde somos unos monstruos que buscan un postre. Se tira un dado, y se intenta seguir las líneas a través de unas cartas. Te echas unas risas lo poquito que dura, pero es de esos juegos que los juegas una vez y ya.

LIFEBOATS

Partida que tuvo que ser interrumpida, pero que sirvió para poner sobre aviso a todo aquel que quiera adentrarse en el malévolo mundo de Lifeboats. Uno de los juegos más cabrones que conozco y que más risas provoca en la mesa. Para mí imprescindible. Aquí su reseña.

GACETO JUEGO DEL MES:  Food Chain Magnate

GACETO FRACASO DEL MES: no hay ninguno que no me haya gustado especialmente

GACETO NI FRÍO NI CALIENTE: Dilluvia Project

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s