Gaceto partidas: Noviembre 2016

Gran mes de partidas, con la celebración de las #GrecasCon, donde un buen puñado de chalados lúdicos nos juntamos para jugar sin parar durante todo el fin de semana. Os comento en este post alguno de los juegos que he jugado este mes.

STRIKE

Serio candidato a uno de los juegos de mesa más absurdos y divertidos de la ludoesfera. El juego consiste en tirar dados y conseguir ser el último en quedarte con los mismos. Los pierdes si no consigues emparejar tu tirada con una que ya exista en el estadio. Divertidísimo.

YINSH

Estupendo juego abstracto para dos jugadores. Si quieres saber más, puedes leer aquí la reseña.

TURFMASTER

Más partidas a este maravilloso y elegante juego de carreras de caballos que sigue conquistando adeptos allá donde es jugado. Aquí tienes la reseña.

THE KING IS DEAD

Reimplementación del King of Siam, por parte de la editorial Osprey Games, famosa por sus libros de historia militar. The King is dead es un juego de mayorías con un curioso giro que lo convierte en un original y entretenido juego. Caerá reseña pronto.

ULM

Dicen de este juego que es una de las sorpresas de la Feria de Essen 2016 y razón no les falta. Euro medio – ligero con una me´canica de selección de acciones muy chula y original. Te mantienen muy entretenido la horita que dura.

THE NETWORKS

Juego que me llamaba mucho la atención por el tema: construir la parrilla de televisión de tu canal. El juego es bastante sencillo y se juega en una patada, los textos que acompañan las cartas son muy cachondos y en general es un juego bastante apañado, pero nada del otro mundo. Prescindible en mi opinión.

TAVARUA

En Tavarua eres un surfista en busca de la ola perfecta. Una vez que estés en ella tendrás que mantener el equilibrio mediante la realización de trucos y cuidando de no acabar en el agua. He aquí un gran ejemplo de cómo implementar un tema en una mecánica, que en este caso es la selección de acción simúltanea, press your luch y gestión de la mano. Me ha encantado este Tavarua. En busca y captura.

CHURCHILL

Partida épica con los amigos @amarillo114 y @ferris. Cuánto más partidas juego a Churchill más me gusta, no por nada me parece el mejor juego de 2015. Aquí tienes la reseña por si te interesa investigar más.

THE FLOW OF HISTORY

Juego de subastas del autor de Ponzi Scheme que tiene un pase y ya. Nada nuevo que destacar.

TRAGEDY LOOPER

Tragedy Looper es un juego de mesa de deducción basado en escenarios en el que uno de los jugadores toma el papel de guionista acompañado de 1 a 3 detectives. El juego es bastante original y un poco de complejo de entender al principio, pero merece la pena. Lo explico aquí mejor.

SANTIAGO

Juego de colocación de losetas que se juega en una hora y que ofrece grandes momentos ya que tiene mucho de negociación. El juego fue publicado en 2003, pero Ediciones Primigenio ha anunciado una tirada en español. Si te van lo juegos con puteo, éste lo tiene.

HMS DOLORES

Juego con me´canica de piedra, papel o tijera que ¡oh sorpresa! es bastante divertido. En cada turno pujarás con uno de los rivales por unas cartas, previa negociación. La cuestión es saber si va de farol o es un tipo o tipa de fiar. Filler muy majete.

GACETO JUEGO DEL MES: Churchill

GACETO FRACASO DEL MES: North American Railways (aunque para ser sinceros tampoco puse mucho de mi parte)

GACETO NI FRÍO NI CALIENTE: The Flow of History

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s