Reseña: Strike

¿QUÉ? Bienvenidos a la arena de dados más popular de la tuitesfera (el amigo carte de vis ludica puede estar orgulloso de su poder de influencia). En Strike competimos con nuestros dados por ser gladiador más diestro. El objetivo del juego es ser el último jugador en quedarse con dados en la mano. ¡Vamós allá!

¿CÓMO? El juego consiste en un pequeño estadio (que es el mismo inserto del juego) y muchos dados. Antes de empezar la partida tiraremos un dado sobre el estadio y ya estaremos listos para empezar la partida. Cada jugador dispondrá de un número determinado de dados, dependiendo del número de jugadores.

En tu turno, deberás tirar un dado de tu mano en el estadio. Si dos o más dados, muestran el mismo número, el jugador se llevará esos dados a su mano y termina su turno. Si no consigue emparejar un número, el jugador puede decidir si seguir tirando dados de su mano hasta que lo consiga o pasar turno. Cuanto más arriesgues menos dados te quedan en la mano. Por otra parte, cuántos más dados haya en el estadio, habrá más oportunidades de salir exitoso.

Si te sale un resultado x, en cualquiera de los dados tras tu tirada, esos dados serán retirados del juego. El jugador que se quede sin dados será eliminado del juego.

Otra regla importante, si al tirar uno de tus dados da la casualidad que emparejas todos los dados sobre el estadio, el siguiente jugador en turno, deberá lanzar todos sus dados sobre el estadio e intentar emparejar al menos dos, o será eliminado del juego.

Y esto es todo. El ganador del juego será aquel que consiga quedarse con al menos un dado en la mano.

¿POR QUÉ? Mi amigo Sebas, muy aficionado al cine de serie B, no se pierde ninguna edición del festival de cine cutre de Madrid. Siempre usa la misma respuesta, cuando le preguntan por su apetencias cinéfilas: “El guión es terrible, los actores penosos, los efectos malísimos… pero me parto de risa. Es una mierda de cine, lo sé, pero es el tipo de mierda que me gusta”.

La misma lógica se podría aplicar a Strike. Ni tiene tema, ni tiene mecánicas complejas, ni tiene una producción destacada, por no tener, no tiene casi ni reglas, pero hay amigo, ¡qué juego tan cachondo!

Del mismo palo que Crazy Coconuts o Mini Curling, Strike es un filler que resume en una sola palabra lo que un juego de mesa tiene que ofrecer: diversión.

Con mecánica de push your luck (forzar la suerte), el meollo del juego está en decidir precisamente eso: ¡cuando parar de arriesgar mis dados hasta que tenga éxito! Pero claro, los dados no son robots, se salen del estadio, salen X, rebotan y cambian todos los resultados de los que ya había… puro caos al servicio de la diversión.

Con el devenir de las partidas, te convertirás en un tipo frío y calculador y lanzarás un dado por turno como buena rata de cloaca que eres, pero ahí, el ansia de gloria te corroe y lanzas dos y ya te embruteces y lanzas 3 y de repente se te queda cara de tonto porque te has quedado sin dados, mientras el resto de jugadores se parten la caja.

Uno se pasa horas investigando sobre nuevos juegos, nuevas mecánicas, y discutiendo sobre el ying y el yang y el aborto de la gallina y filosofando sobre este u otro juego de mesa, cuando llega un juegucho que pone a todos de acuerdo. Ese es el buen juego, por muy tonto que sea.

Strike pone a todos de acuerdo y por eso le he pedido a mi amigo Sebas que me compre entradas para la próxima edición del festival de cine cutre, porque Strike es una mierda, pero del tipo de mierda que me gusta.

¿QUIÉN? Te gustará sino te llamas Betote.

Puntuación: 8.5/10
Dificultad: 0.5/5
Diseño: 7/10
Diseñador: Dieter Nüßle
IlustradorFranz Vohwinkel
Edita: Ravensburger
Año de publicación: 2012
Número de jugadores: De 2 a 5 jugadores
Duración: 15 min  aprox
Precio: 15 euros aprox
Banda sonora recomendada: Rage – The Devil Strikes again

 

Anuncios

4 pensamientos en “Reseña: Strike

  1. Pingback: El dominical. Lo mejor de la semana 15-21 enero – Instituto de Estudios Solarísticos

  2. Pingback: Gaceto partidas: Enero 2017 | La Gaceta de los Tableros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s