Reseña: A dog´s life

¿QUÉ? A Dog ´s life (Vida de perros en español) es un juego familiar de 2 a 6 jugadores, donde podrás vivir lo que se siente siendo un perro. ¿Qué tal echar una meadita en una farola, o buscar un bistec entre la basura? ¿Qué pasa si me encuentro con otro perro que corta mi paso? ¿Es cierto que hay un camión que va encarcelando perros?

Nadie dijo que la vida de un perro fuera fácil.  El objetivo en A dog ´s life es encontrar 3 huesos y enterrarlo en tu parcela antes que el resto. ¿Preparado para marcar tu territorio?

¿CÓMO? El objetivo del juego es ser el primero en encontrar 3 huesos y enterrarlos en su parcela. Al principio de la partida, los jugadores escogerán un perro. Cada perro tiene sus características, y si bien uno puede ser más rápido, otro es mejor en la pelea.

Los turnos constan de 3 fases:

1- Comida: bajamos nuestro contador de comida una casilla. Empezamos en 4, así que no es mala idea, ir investigando por el tablero donde se encuentra la comida, ya que si te quedas sin comida, estarás un turno sin jugar para recuperarte.

2.- Cosas de perros: en esta fase podrás mover a tu perro por la ciudad  con puntos de acción. Podrás visitas un kiosko, un restaurante, o una papelera por ejemplo, y si encuentras algo, llevarlo a su lugar correspondiente. ¿Qué buscas? Principalmente huesos que es con lo que se gana la partida, pero también comida o periódicos para poder llevar a destino y recibir un premio por ello o incluso agua para poder mear y marcar tu territorio bloqueando una casilla.

La forma de resolver estas visitas o encuentros es mediante el mazo de cartas del perro en cuestión. Cada perro tienes unas características particulares que le hacen mejor o peor para determinadas cuestiones.

3.- El cazador de perros: En esta fase, el jugador en turno tirará un dado y moverá el camión de la perrera en busca de otros perros. Si consigues capturar otro perro este puede ir a la perrera y no jugar el siguiente turno.

El juego acaba cuando un jugador consigue enterrar 3 huesos en su terreno.

¿POR QUÉ? Si alguna vez te preguntan qué es un juego temático, olvídate de zombis y chutlus en la Casa Blanca y utiliza ‘A Dog ´s life‘ como ejemplo. Porque éste juego va de eso, deurl ser un perro y llevar vida de perro.

El juego es tan chorra que asusta más que encontrarse con pitbull después de una semana encerrado escuchando música clásica.

Lo duro de todo esto es que es divertido. Estamos ante un juego familiar con bastante confrontación y puteo. Te puedes encontrar el camino bloqueado por la meada de otro perro, o puedo que te topes con un boxer con ganas de pelea que te quiere robar tus huesos, o puede que algún jugador te lance el camión de la perrera para encerrarte…

El juego es muy azaroso, porque cada vez que tu perro interactúe con algún elemento del tablero deberá coger la primera carta de su mazo y esperar un resultado favorable.

Mecánicamente el juego es pobre y utiliza los puntos de acción como engranaje. Suficiente para pasar un rato agradable con los más pequeños o para echarse unas risas en familia.

No le pidas más, estamos ante un juego familiar de libro, que cumple con las características de su categoría. Excelente producción, reglas accesibles, con un tema que le suele gustar a todo el mundo.., así que si lo que buscas es un juego de mesa sencillo, muy temático, con mucha interacción entre los jugadores y bonito a rabiar, quizá sea una buena opción. Además tendrá versión española en poco tiempo.

¿QUIÉN? Te gustará si veías Lassie de pequeño.
No te gustará si no te van los juegos que dependen del azar.

Puntuación: 6.5/10
Dificultad: 0.8/5
Diseño: 9/10
Diseñador: Christophe Boelinger
Ilustrador: Marek Piza
Edita: Beton Games
Año de publicación: 2016
Número de jugadores: De 2 a 6 jugadores
Duración: 45 min  aprox
Precio: 40 euros aprox
Banda sonora recomendada: Florence & the Machine – «dog days are over’

 

6 pensamientos en “Reseña: A dog´s life

    • Buenaa yo lo conseguí en essen. La editorial me ha dicho que lo van a sacar en español dentro de muy poco, sipongonque entrará en distribución, sino en tiendas online. Gracias por leerme.

      Me gusta

  1. Pingback: El dominical. Lo mejor de la semana 22-28 enero – Instituto de Estudios Solarísticos

  2. Pingback: Top 10 juegos exóticos Essen 2020 – La Gaceta de los Tableros

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.