Gaceto partidas: Enero 2017

Otro buen mes de partidas, donde he rescatado de la estantería alguno de mis juegos favoritos, además de probar otros que tenía pendiente.

Mini Curling Game


Maravilla de chorri juego que simula una partida de ese extraño deporte llamado curling. El juego es adictivo y divertido a más no poder. Recomendadísimo.

Yinsh

Si te gustan los juegos abstractos, éste es uno de los muy buenos. Puedes leer la reseña aquí.

Strike

Pocos juegos suelen gustar a todo el que le prueba. Strike es uno de ellos, así que si todavía no tienes tu copia, estás tardando. Te explico las razones en el siguiente enlace.

Dixit

Uno de los mejores party que existe. Lo que más me gusta es que siempre es distinto, según el grupo de gente con quién lo saques. Juegazo. Leer reseña.

Kreta

Uno de los diseños más interesantes de Stefan Dorra y difícil de conseguir. Una joyita de 45 minutos de duración que debería ocupar su lugar en toda estantería que se precie. Puedes leer la reseña aquí.

Mexica

Menuda edición se han marcado los amigos de Super meeple. La ocasión lo merece, ya que este juego de la doble K es muy bueno. Sacaré reseña en breves, pero mientras tanto os puedo decir que es un gran juego.

Schotten Totten


Nueva versión del exitoso Battle Line de Reiner Knizia. ¿Qué te voy a contar que no sepas ya de este pedazo de diseñador. Los juegos serán mejores o peores, pero todos tienen algo que engancha y divierte y este Schotten Totten no es una excepción. Buen juego de cartas para dos.

Codinca


Me estoy dando cuenta que llevo un mes muy bueno de partidas. Codinca es otro gran juego abstracto, qué funciona muy bien a 2, 3 y 4 jugadores. Te recomiendo echarle un vistazo a la reseña que publiqué hace unos meses.

Comanchería

Primera toma de contacto de esta reimplementación de Navajo Wars. Comancheria es un juego en solitario al que tenía muchas ganas, sin embargo la gran cantidad de cosas a tener en cuenta hace que el flujo de la partida sea un pelín tedioso. Supongo que con el paso de las partidas esto se irá mitigando, pero la primera impresión es la de un juego al que hay que dedicarle muchas horas para jugarlo bien. No me ha engachado.

Covert


Buen juego que ha pasado un poco desapercibido. La única pega es que es muy caro para que lo trae, pero si os gustan los euros ligeros de una hora de duración, con mecánica de selección de acciones mediante dados y el espionaje como tema, os va a gustar.

GACETO JUEGO DEL MES: Mini Curling Game

GACETO NI FRÍO NI CALIENTE: Comanchería

GACETO FRACASO DEL MES: Ni un gran mojón digno de consideración

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s