Los 12 wargames más apetecibles del 2017

Aquí os dejo con un listado de varios wargames que prometen secar nuestra billetera. Estoy seguro que me dejo muchos en el tintero, así que no te olvides de votar tus favoritos y comentar los que a ti más te apetecen.

1.- 1754: Conquest – The French and Indian war

1754 conquest recrea el conflicto entre las facciones francesas y británicas quiénes lucharon por el dominio de las Américas. El juego será editado por Academy Games (Freedom, Mare Nostrum), una editorial que me gusta particularmente por sus juegos, pero también porque incluye manuales para profesores y sus juegos son utilizados como herramientas educativas. Ya me hubiera gustado que me dieran una clase de historia así, y no aprenderme de memoria 4 hechos históricos.

2.- Battle of Belmont

Juego para dos jugadores que recrea la primera batalla del General Ulysess S.Grant, el futuro general del ejército unionista contra del General Polk a orillas del río Missisippi. Muy buena pinta, así que a seguirle la pista.

3.- Battle from the Age of Chivalry

Juego para dos jugadores ambientado en la Edad Media y que recrea 12 batallas de la época. Poco sé del autor Robert Markham pero un colega que ha jugado a uno de sus juegos me habló muy bien.

4.- Fields of Despair: France 1914-1918

Juego de bloques de la editorial GMT que acaba de salir a la venta que recrea el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial. Todavía no he leído valoraciones, pero el juego tiene un pintón y parece no muy complicado para los que no somos expertos en la materia.

5.- Heroes of Limanowa

Otro wargame basado en la Primera Guerra Mundial que admite de 2 a 4 jugadores. Éste juego saldrá a través de kickstarter y no es un wargame al uso, es decir no pretende ser un simulador exacto de la batalla. Sin fecha de salida todavía.

6.- Holdfast: Pacific 1941-45

Después de destrozar a la flota norteamericana en Pearl Harbor, la flota naval japonesa, y sus fuerzas terrestres y áreas luchan por conquistar todo el Pacífico. HoldFast es un juego para 1 o 2 jugadores, con mecánicas de control de áreas y de dados que forma parte de toda una serie que cubre el período de la Segunda Guerra Mundial. A mí me hace tilín, ¿a vosotros?

7.- Mrs Thatcher ´s War: The Falklands, 1982

Woowww sin duda uno de los que más me apetece. Para quién no le suene la palabra ‘Falklands’, es la forma que tienen los británicos en denominar a las Islas Malvinas. El juego recrea la guerra de las Malvinas entre Reino Unido y Argentina. Se juega en solitario y ya tiene un comprador asegurado.

8.- Objective Habana

Objetivo Habana es un juego operacional para jugar en solitario, que simula el plan de Kennedy (nunca ejecutado) de invadir Cuba a finales de 1962. El jugador llevará a Estados Unidos y el objetivo es conquistar Cuba con el menor número de bajas posible. Al juego 13 días le ha salido el primer competidor.

9.- Peace. A wargame

Los jugadores toman el rol de diferentes líderes en la época de Napoleón, buscando favorecer sus intereses mediante la forja de alianzas o haciendo la guerra. El juego será editado por Phalanx Games, una editorial que suele sacar juegos interesantes.

10.- Putin ´s War

La premisa es cañera, la OTAN colapsa y Putin aprovecha la situación para intentar reconquistar a los países que fueron miembros de la extinta URSS. El juego saldrá a la venta en el número de mayo de la revista Modern War.

11.- The Isis war: The next middle East War

 

Otro juego que saldrá publicado con la revista Modern War que igual sale en 2018. En este caso el juego se sitúa en el año 2017-2020 habiendo obtenido Irán la bomba nuclear.

12.- War Cards: Wolrd War II

Otro juego situado en la Segunda Guerra Mundial con me´canicas de draft de cartas y control de áreas. El autor estuvo trabajando en la Royal Navy durante 8 años, así que supongo que de guerras sabrá un rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s