Gaceto partidas: Abril 2017

Un buen mes con un par de descubrimientos muy chulos, alguna que otra medianía y una decepción que no lo es tanto.

GLOOMHAVEN

Me cuesta entender la lógica del mercado. 96 escenarios: vale, un buen precio si lo pillaste en el primer kickstarter: vale. Una mecánica chula de combate: vale. ¿Suficiente para colocarse en el top 10 de la BGG? Para mí desde luego que no.

El juego no está nada mal, pero sólo merece la pena para jugarlo en modo campaña, y aún así me da la impresión de ser un juego muy repetitivo. Visualmente no me parece nada del otro mundo, y se supone que esto debería ser uno de sus fuertes. Tras una partida sólo puedo agradecer no haber desembolsado 100 pavos. Ojo, no es mal juego, pero puede que no tanto como se dice.

GIPF

Primera partida al primer título del proyecto Gipf y solo deciros que otro éxito asegurado si te van los juegos abstractos. Me he quedado con ganas de echarle más partidas, pero así a bote pronto creo que me gusta más que el Tzaar. Puedes leer la reseñas de Yinsh y Tzaar si quieres saber más sobre estos juegos.

FUERZA DE DRAGÓN

Juego de carreras para los más pequeños de la casa, donde tenemos que voltear una fichas y  ver si coinciden con la casilla en que nos encontramos para avanzar. Un juego de memoria que puede hacer gracia a los más jovenzuelos. Como no tengo niños no puedo deciros, pero no llega al nivel de Animal sobre Animal o Super Rhino.

FEUDALIA

Juego con mecánicas de deckbuilding y colocación de trabajadores bastante apañado y que recientemente se ha financiado a través de Kickstarter. Puedes leer la reseña completa aquí.

GARDENS


Hacía tiempo que no jugaba a este gardens, un sencillo juego de colocación de losetas, con tusdosis de bloqueo y el consiguiente puteo, con el que me lo he pasado muy bien. Un juego familiar recomendable que se puede conseguir a muy buen precio por internet.

HEIR TO THE PHARAOH

Una de las sorpresas del mes. Juego para dos jugadores, que salió en la pasada feria de Essen. Utiliza un sistema de pujas muy chulo, control de áreas y set collection. El juego me ha encantado, pero tiene dos peros: no sé si puede llegar a ser muy repetitivo al cabo de varias partidas y el precio que roza los 50 euros.

TAMSK

Juego que en su día formó parte del proyecto Giph pero que luego fue retirado del mismo por su autor. Podríamos decir que es el hermano rebelde de los otros juegos de la serie, ya que es mucho menos estratégico y mucho más alocado. No sé, no me terminó convenciendo, aunque no pasé un mal rato tampoco.

LANCASTER

Euro medio de corte clásico, que podría pasar desapercibido por mi radar sino incluyerá una buena dosis de puteo que me han acabado conquistando. Me dejó buenísimas sensaciones, deseando repetir.

FOUNDING FATHERS

Juego de Christian Leonard (1960 Asalto a la Casa Blanca) y Jason MAtthews (Twilight Struggle): RESPECT, con mecánicas de set collection, contro de áreas y gestión de la mano. Tan caótico e imperfecto como divertido y cabrón. Caerá reseña en breves.

BETWEEN TWO CITIES

Filler apañado que recuerda a Quadrópolis, siendo éste último más completo. Tiene un curioso sistema por el que tendremos que ir construyendo dos ciudades con dos jugadores distintos. No me lo compraría pero tampoco le haría ascos a otra partida.

CÓDIGO SECRETO IMÁGENES


Divertido juego de deducción, un punto por debajo de Código Secreto. Lo explico mejor aquí.

AGAMEMNON

Juego asbtracto que está ok, pero frío como su diseño. Tiene un pase, sobre todo porque se consigue a muy buen precio, pero los hay mucho mejores.

GACETO JUEGO DEL MES: Founding Fathers y Heir to the pharaon

GACETO NI FRÍO NI CALIENTE: Agamemnon

GACETO FRACASO DEL MES: Gloomhaven (no por malo que no lo es, sino porque no es para tanto)

Anuncios

4 pensamientos en “Gaceto partidas: Abril 2017

  1. Hombre, Gonzalo, Gloomhaven es un juego de campaña como bien dices y, por tanto, no puedes evaluarlo con una sola partida, no tiene sentido.

    El sistema de juego a mí personalmente me parece que puede contentar bastante a eurogamers y la historia que se va descubriendo junto con la evolución, aparición y desaparición de personajes le dan un toque que yo, al menos, no he encontrado en otros juegos de mazmorreo.

    Me gusta

  2. Pingback: Mi top 20 de ESSEN 2017 – La Gaceta de los Tableros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s