Los 10 mejores juegos cooperativos del 2017

No sé si serán los mejores, pero si los que más me llaman la atención en cuanto a juegos cooperativos se refiere. Muchos a punto de salir del horno y otros como Gloomhaven ya disponibles, así que ir abriendo apetito que la cosa promete. Como siempre se agradecen vuestros comentarios y votos al final del artículo.

1.- GLOOMHAVEN

Poco puedo añadir de este juego que no se haya dicho ya. Ahhh sí, lo probé y me entretuvo pero ya, ni mantuvo mi atención durante la partida, ni me generó tensión, nervios, ni excitación… uno más vaya. El caso es que ha petado por segunda vez en kickstarter y es uno de los juegos del momento, por lo menos en cuanto al hype se refiere.

2.- THE CAPTAIN IS DEAD

The Captain is Dead es un juego cooperativo diseñado por Joe Price y JT Smith en el que los jugadores se convertirán en miembros de la tripulación de una nave espacial cuyo capitán acaba de fallecer. El objetivo del juego es sobrevivir.

Por si no fuese suficiente, la nave está siendo atacada y los motores han dejado de funcionar, por lo que el principal cometido de los jugadores consistirá en arreglar los motores lo antes posible para tratar de escapar. El juego es de 2014 pero sale este año, con nuevas expansiones.

3.- FIRST MARTIANS

La versión espacial de Robinson Crusoe ha visto retrasado su lanzamiento más de una vez a lo largo de los últimos meses. Parece que por fin verá la luz este año. Aunque comparte me´canicas, el nuevo juego de Ignacy Trzewiczek incluye una app que ayudará a mantener el nivel de desafíos del juego dentro de un equilibrio. A ver que tal.

4.- DETECTIVE: A MODERN CRIME BOARDGAME

A pesar de ser un diseñador con fama de redactar reglas penosas, es innegable el talento y la diversidad de mecánicas de sus juegos. Ignacy Trzewiczek ataca de nuevo con este juego de deducción de 1 a 4 jugadores, con 5 escenarios que se pueden jugar de manera independiente o en modo campaña. Tiene buena pinta.

5.-HOTSHOTS


El juego Rescate ya tiene competidor. Hotshots es un juego con mecánicas de ‘press your luck’, donde los jugadores tendrán que ir apagando fuegos. La diferencia respecto a Rescate es que aquí el fuego se produce en un bosque y no en una casa. ¿Será capaz de estar al nivel de uno de los mejores cooperativos que existe?

6.- DEADLINE

Se trata de un juego ambientado en las películas de detectives de los años 30, siendo este, un juego de cartas para entre 2 y 4 jugadores ,  en donde los jugadores serán detectives que tendrán habilidades especiales y cuya mecánica principal será la de gestión de mano para poder seguir pistas y con ello resolver el misterio principal. ¿Un Sherlock Holmes con diferente tema?

7.- PIT CREW

Nuevo party de Stronghold Games, donde el objetivo es arreglar tu coche antes que tu adversario para ganar la carrera. Un juego qué se juega a tiempo real, y que una vez leídas las reglas tiene buena pinta. El juego es competitivo, pero se juega en equipos, de ahí que lo incluya en la lista.

8.- SPIRIT ISLAND

Juego que llegará a las tiendas en agosto y donde deberemos defender nuestra isla de colonos invasores. Los jugadores serán diferentes espíritus de la isla en donde cada uno de ellos tendrá sus propios y únicos poderes elementales. Tiene buena pinta, ¿un nuevo Robinson Crusoe?

9.- PLANET OF THE APES

No os asustéis con las fotos, que son de una versión del 2001. La editorial IDW apuesta por la edición de juegos basados en películas y este es sólo uno de los muchos títulos que preparan para los próximos meses. Éste en particular no es el que ma´s me tira, pero es de los primeros que saldra´n a la luz.

10.- ATTACK ON TITAN: THE LAST STAND


No soy ningún experto en anime, pero la serie de Attack on Titan es de las que más me han gustado en los últimos años. En la versión de tablero, un jugador toma el papel de un titán mientras que los otros jugadores representarán a los héroes de la humanidad luchando contra el. La pieza del Titán, será un elemento del tablero vertical, donde los héroes tendrán que hacer un esfuerzo para derrotarlo. El juego me llama mucho la atención y creo que es compra segura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s