Aquí os dejo con mi opinión sobre algunos de los juegos probados en junio y julio. Esta vez fusiono meses que me ha pillado de vacaciones.
Juego de exploración con mecánicas de colocación de trabajadores y de control de áreas, con una gran variedad de acciones, que se traduce en diferentes estrategias para ganar la partida. Uno de mis favoritos de los autores Keisling y Kramer. Puedes leer una reseña más extensa aquí.
Esperaba con mucha ansia el nuevo juego de Mark Herman (Churchill), y no me ha impresionado tanto como esperaba. En breve volveré a catarlo para tener una opinión más afinada, pero a bote pronto, me parece que la fase de debate a perdido la chispa que tenía en Churchill y la fase militar es demasiado farragosa para mi gusto.
Juego familiar de asociación de palabras, bastante majete y brillantemente producido. Se da un aire a Código Secreto. Puedes leer mi opinión en la reseña que publiqué hace poco.
OCTOPUS GARDEN
Juego del año en Canadá en 2010, en Octopus Garden tenemos que ir construyendo un jardín marítimo para atraer peces payasos y caballos de mar, y evitar que las estrellas marinas se vayan comiendo las ostras. Es un set collection apañado, y que puede gustar con los más pequeños, pero no da mucho de sí.
Entretenido juego con me´canicas de draft y set collection. No es muy original, pero se pasa el rato. Puedes leerlo aquí.
Sencillísimo y entretenidísimo juego de exploración, con varias modalidades de juego, destacando sobre todo el modo solitario. Puedes leer la reseña completa aquí.
No me atraía ni el tema, ni los LCG, ni nada de nada, pero influenciado por el grupo de Cuarto de Juegos, me hice con una copia, y la verdad que me alegro mucho de vencer mis prejuicios. El juego tiene mucha más gestión de la que me esperaba y me resultó muy inmersivo, un juego estupendo vaya.
Joyita abstracta para dos jugadores, más ligero de lo que me esperaba, pero muy entretenio. Con el paso de las partidas, se convierta en un juego mucho más táctico. Puedes leer la reseña aquí.
Juego de mayorías donde tenemos que infectar el planeta con las peores enfermedades. No tenía en el radar este juego que salió en kickstarter y que me resultó muy entretenido, aunque no sé si muy dependiente de las cartas que te salgan. Habrá que echarse otra para saberlo.
Alocado y entretenido juego de carreras, sin estrategia ni toma de decisiones ninguna. Si quieres pasar un buen rato sin tener que darle al coco puede ser una buena opción, sino huye. Puedes ver video reseña aquí.
En este momento el juego que más me gusta. Cada partida nueva, un nuevo matiz, sobre todo en lo referente a me´canica y tema. Si te gusta el tema, te recomiendo leerte las notas del diseñador en el blog de GMT o en las reglas del juego. ¡Genio! Puedes leer las reglas de Churchill aquí.
Gran juego con buenas mecánicas y mejor tema (bastante cachondos los bichejos). Cuesta entrar en la primera partida y enterarte bien de los ventas y exhibiciones, pero una vez pillado el punto, muy divertido. Con ganas de darle otra vez.
Reimplementación del clásico Ballon Cup, donde solo cambia el envoltorio y la inclusión de comodines. Juego ligero de cartas, de esos que enganchan, perfecto para una tarde de verano, con sangría en mano. Buen filler para dos jugadores.
Sencillo euro con elementos narrativos que lo convierten en un juego muy original y apañado. Aquí tienes la reseña.
GACETO JUEGO DEL MES: Churchill
GACETO NI FRÍO NI CALIENTE: Pericles
GACETO FRACASO DEL MES: Octopus Garden