Essen 2017: 10 juegos de mesa para dos jugadores

Seguimos repasando la lista de las novedades de Essen 2017, que tendrá lugar en un par de semanas y hoy toca echar un vistazo a los juegos para dos jugadores. Seguro que hay más y que alguno sobra, así que se me ha escapado alguno, no dudes en comentarlo al final del artículo.

Más artículos sobre Spiel 2017:
10 curiosidades sobre Essen 2017
 Mi top 20 de Essen 2017 
Top 10 juegos abstractos Essen 2017

1.- Dust 1947: Battle for Zverograd

Poca información hay sobre este juego de miniaturas situado en el año 1947. El juego es una secuela de Dust 1947 que tenía mecánicas de mayorías, point to point, y tirada de dados. El juego incluye un modo en solitario. Intentaré pasarme por el stand a ver que tal pinta.

2.- Bloody Monday

El 7 de septiembre de 1812 tuvo lugar el lunes sangriento, donde más de 70.000 soldados franceses y rusos perdieron la vida en Borodino. Fue el día más sangriento de todas las guerras napoleónicas. Pues bien este juego de bloques representa esa día, utilizando la mecánica de ‘niebla de guerra’. Tiene buena pinta y toma la base del Moscow 41.

3.- Final Act

Wargame de tanques que salió en kicstarter y que se presenta en Essen. El objetivo del juego es cruzar la línea enemiga con uno de tus tanques.  Antes de cada partida, cada jugador podrá colocar minas, pantanos y más cosas que prometen dinamizar el juego. Parece divertido.

4.- Kikkasai

Bonito juego que me ha llamado la atención porque se basa en el Riichi Mahjong, la versión japonesa del Mahjong. Parece un sencillo juego de dados, esos que amenizan los cafés después de comer.

5.- Leningrad 41

Otro wargame de la editorial VentoNuovo y que es una secuela del arriba mencionado: Moscow 41. Como el Bloody Monday me atrae porque parecen wargames muy accesibles en tiempo y dificultad. Uno de los dos caerá seguro.

6.- Pyramid Poker

Juego con me´canicas de ‘forzar la suerte’ y construcción de patrones, que se basa en el poker y que tiene pinta de ser un filler divertido. Ha mucha gente le recuerda al Battle line de Knizia y eso es buena señal.

7.- Princess Jing

Juego de buffling del autor Roberto Fraga (Captain Sonar) donde cada jugador deberá intentar cruzar un palacio. Lo que me llama la atención es que hay también personajes falsos y un juego de espejos que me intriga saber como funciona.

8.- Surge: battle of the Oleshky sands

Wargame situado en la Guerra de los Balcanes, donde el objetivo es desplegar tus activos antes que tu rival El juego tiene mecánicas de gestión de la mano, y control de áreas y sobre todo me llama la atención por el tema. A ver si hay suerte y puedo probarlo un par de turnos para contaros sensaciones.

9.- The Fox in the forest

Juego de bazas que ya recomendé en mi top de Gen Con y que al parecer está gustando en Estados unidos. El tema le puede encajar a mi mujer más que los tanques, así que se viene conmigo casi seguro.

10.- Zooloretto Duel

Siendo Zooloretto uno de los familiares que más me gustan en mi entorno, siento curiosidad por esta versión para dos. En esta versión las cartas sustituyen al tablero, y las me´canicas seguirán siendo las mismas: control de a´reas y set collection.

Anuncios

4 pensamientos en “Essen 2017: 10 juegos de mesa para dos jugadores

  1. Pingback: Top 10 juegos de mesa exóticos en Essen 2017 – La Gaceta de los Tableros

  2. Pingback: Lo mejor de la semana del 9 al 15 de octubre – Instituto de Estudios Solarísticos

  3. Totalmente enamorado del Princess Jing, lo desconocia completamente.
    El zooloretto duo lo seguire de cerca, no tengo la version grande, pero si la tuviera casi seguro que lo jugaria siempre a 2 jugadores.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s