Gacetopartidas: Noviembre 2017 y Grecas III

Muy buenas gacetilleros, aquí os dejo una breve opinión de los juegos probados en el último mes, que además ha coincidido con Las Grecas III, básicamente es una reunión de tarados jugando durante un finde sin parar. Espero que os sea útil:

JOHN COMPANY

¿Chuletón o hamburguesa de tofu? ¿Pajares y Esteso o Los Morancos? ¿Un finde en el Sonar o Taburete? ¿Miedo y Asco en Las Vegas u 8 apellidos vascos? ¿John Company o Agra? La vida está llena de decisiones importantes. Elige el camino correcto.

BOOTLEGGERS

En Bootleggers somos mafiosos que comerciamos con alcohol en los años de la ley seca. El juego tiene todo lo que me gusta: negociación, puteo, interacción, buen tema, mecánicas divertidas (selección simultánea de acciones, comerciar, control de áreas). El pero que le pongo es que es un poco largo y repetitivo.

WIR SIND DAS VOLK! 2+2

Una de mis cuentas pendientes es escribir una reseña de Wir Sind das Volk. El problema es que no lo he jugado muy seguido y mi memoria es peor que decir que odias el reggaeton en la calle principal de San Juan de Puerto rico.

La expansión para cuatro jugadores añade nuevos tracks, nuevas cartas y nuevas dinámicas que justifican la compra. El jugar por equipos y que sólo gane uno, le da mucha chispa al juego. Si te gustó el juego básico, yo no lo dudaría, además está a muy buen bien precio.

FRIEDRICH

Friedrich es un wargame asimétrico donde el ejército prusiano debe defenderse de los otros 3 jugadores. No es un todos contra uno, porque sólo gana un jugador. Me ha parecido un juego diferente, imperfecto, y maravilloso. Me lo he pasado como un enano y estoy deseando jugarlo otra vez.

NUFSJORD

Lo nuevo de Uwe Rosenberg va muy en la línea de todos sus juegos, teniendo que hacerte con recursos para comprar edificios o barcos, etc, etc, etc. La pega precisamente es esa: no aporta nada nuevo. Lo bueno que tiene es que es corto, si lo juegas sin jugadores con AP. El tablero está petado de cartas que tienen más texto que el Antiguo Testamento. Si tengo que jugar uno de Rosenberg nunca sería éste.

PÁNICO EN WALL STREET

Juego de negociación que se juega a tiempo real, donde los jugadores son inversores o managers de empresas. con el objetivo de ser el más rico. La cosa va de comprar empresas al mejor postor, empresas que van a devaluarse o revalorizarse en cada turno. Probablemente uno de los juegos más ruidosos que haya probado nunca. Caótico y divertido a partes iguales, aunque cuantos más jugadores mejor.

TREASURE HUNTER

Juego insulso donde los haya con un draft de cartas como mecánica principal. Con las cartas obtenidas se intenta obtener los tesoros que tienen diferente valor. La única decisión es elegir cartas en el draft y poco más. Aburrido, plano, y sin apenas conflicto.

HANSA

Juego viejuno con mecánicas de pick-up and deliver, set collection y control de áreas que funciona más que bien. Pocas acciones disponibles muchas elecciones. Un juego que no defrauda pero que tampoco enamora.

AZUL

Abstracto ligero que ha sido uno de los juegos de Essen 2017. Mecánicas sencillas, fácil de jugar, muy bonito y bien producido. Me ha gustado aunque me ha parecido un poco seco. Esperare a jugar otra partida antes de comprarlo.

CYTOSIS: A CELL BIOLOGY GAME

Euro ligero con mecánica de colocación de trabajadores cuya mejor virtud es un tema de lo más novedoso: el funcionamiento de las células. Ahora me arrepiento de no atender en clase, porque no me acordaba ni del nodo, pero me dicen expertos en la materia, que el juego refleja muy bien el funcionamiento de nuestras células. Aparte del tema y la maravillosa producción, el juego no aporta nada nuevo.

SANTA CRUZ 1797

Estupendo wargame ligero que recrea el asalto del Almirante Nelson a Tenerife. Si quieres saber más puedes leer la reseña.

UNLOCK! MYSTERY ADVENTURES

Nuevos escenarios para una de mis sagas preferidos de Escape Rooms. No puedo spoilear mucho, pero sí deciros que siguen saliendo partidas emocionantes y divertidas.

POCKET MARS

Juego de cartas con mecánicas de control de áreas y gestión de la mano, donde tenemos que hacer buen uso de nuestra mano de cartas para colonizar diferentes planetas. El juego entretiene pero es bastante olvidable.

GACETO JUEGO DEL MES: John Company y Friedrich

GACETO NI FRÍO NI CALIENTE: Nufsjord

GACETO FRACASO DEL MES: Treasure Hunter

Anuncios

10 pensamientos en “Gacetopartidas: Noviembre 2017 y Grecas III

      • Teniendo en el grupo de juego un Twilight Struggle ¿nos perdemos algo si no nos agenciamos un 13 días o un Wir sind das volk? En caso afirmativo, ¿con cuál nos perdemos más?

        Sé que los gurús lúdicos odiáis estás disyuntivas de padawans, pero te pido un poco de comprensión con este humilde estudiante de historia xD

        Un abrazo! Salud!

        Le gusta a 1 persona

      • Al final ha caído el 13 días, lo vimos barato de 2º mano pero no descartamos el Wir sind das Volk. Y pronto va a caer también el Sekigahara (o el Santa Cruz o algún Columbia). Que sepas que yo y mi colega seríamos dos rubitas más en la foto de portada jajaja os envidiamos mucho a ti y a Amarillo por toooodos los juegos históricos que jugáis (como estudiantes no nos los podemos permitir xD)

        Sigue dándole caña al blog que mola un puñao! Salud!

        Le gusta a 1 persona

  1. Nusfjord es un producto sólo para fans de Uwe. No aporta nada (salvo lo mismo de siempre con algo más de tedio). Un juego bein hecho, pero olvidable.

    Treasure Hunter es un buen juego familiar. Muy bueno.

    Y Bootleggers es un juegazo. Lo de la duración te comento: el juego dice que se acaba antes, con 100.000 creo. Pero a 100k se acaba de golpe y muy pronto. Así que si lo que no te gusta es la duración, puedes jugarlo con las normas originales.

    Le gusta a 1 persona

    • Nufsjord lo que he dicho
      Treasure… 0 decisiones interesantes, no me gustó ni para regalar
      Y bootlegers me gustó, no he dicho lo contrario. No sabía que había otra regla.
      Gracias por comentar Blackol 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.