Los 13 juegos de mesa de política de 2018

Muy buenas acólitos del hype. Aquí os dejo con un listado de los juegos de mesa con tema político que van a salir a lo largo de 2018. Votad vuestro preferido y contadme si me dejo alguno que seguro que sí. Se viene una gran año 😉

CATACLYSM: A SECOND WORLD WAR

Ambientado en el año 1933, Cataclysm es un nuevo juego de GMT donde los jugadores representan a naciones antes de que empiece la II Guerra Mundial. Con mecánicas de control de áreas y tirada de dados, el objetivo no es sólo comandar tus tropas, sino tejer alianzas diplomáticas, conseguir apoyo político y preparar tu economía para un posible guerra. ¿Conseguirás evitar la guerra? En el caso de que no lo consigas, ¿estarás preparado para evitarla? Menuda pinta tiene este juego. Estaremos atentos.

MR. PRESIDENT

Otro título de GMT y el que espero con más ansia como ya conté en el post con los juegos más esperados de 2018. Juego en solitario donde te pones los pantalones del presidente de los Estados Unidos teniendo que gestionar la política local, las crisis internacionales, cultivar tu relación con el Congreso y la prensa, entre muchas otras cosas. ¿Se viene el mejor solitario de la historia?

THE GREAT GAME

Juego para dos que recrea las luchas de poder en el siglo XIX en Asia Central entre británicos y rusos. Con mecánicas de card driven game, el objetivo es ir posicionando tus oficiales y tus tropas para poder hacer frente a eventos como la Guerra de Crimea.

DONNING THE PURPLE

Juego ambientado en el año 193 AC donde los jugadores representan a diferentes familias de romanos luchando por alcanzar el poder. Me ha llamado la atención que se trate de un juego de darse de leches con mecánica de colocación de trabajadores y control de áreas. El objetivo es conseguir mantenerse en el poder para conseguir puntos. ¿Estamos ante el nuevo Time of Crisis?

FORT SUMTER: THE SECESSION CRISIS 1860-1861

El nuevo juego de Mark Herman (Churchill, Pericles) es un card driven game para dos jugadores de 45 minutos de duración, ambientado en la guerra de secesión americana. Tiene pinta de parecerse a 13 días. Espero que sea lo suficientemente distinto para que tenga gracia.

EUROPE IN TURMOIL: PRELUDE TO THE GREAT WAR

Otro card driven para dos jugadores donde uno representa el ala liberal de Europa y otro ala más autoritario (Rusia, Alemania, Imperio Austro Hungaro). Casi toda la descripción del juego hace referencia al Twilight Struggle, así que sólo queda por descubrir que lo diferencia.

DUEL POWERS: REVOLUTION 1917

Otro juego para dos con mecánica de motor de cartas. Esta vez ambientado en el año 1917, tras la caída del zar Nicolás. Los jugadores luchan por el control del poder, representando a los socialistas y los seguidores del zar. El apartado gráfico es espectacular.

HOME OF THE BRAVE

Título que me ha descubierto Pablo Mo del grupo de Facebook ‘El rincón de juegos de mesa’ y que me tiene muy intrigado. Otro card driven pero con un elemento de roleo de personaje, y con un componente narrativo en forma de novela de 18 páginas. Según los autores el juego está lleno d chantajes, alianzas, negociación y escándalos. Esta todo dicho.

MISCHIEF MEDIA: THE GAME OF FAKE NEWS

Juego de deducción donde periodistas y políticos intentan manipularse los unos a los otros para conseguir sus objetivos. Los jugadores deberán ganar lectores o credibilidad con el fin de cambiar la agenda pública.

NO MOTHERLAND WITHOUT: NORTH COREA 1953-PRESENT

Los conflictos políticos encajan muy bien para juegos de dos jugadores. Aquí un ejemplo más con el conflicto coreano como trasfondo. Éste parece que tiene más chicha que Fort Sumter o Duel Powers.

THE PRIMARY

Juego que sale este mes de marzo en kickstarter donde varios jugadores compiten por las primarias en Estados Unidos. El juego va de ganarse la confianza de los delegados, organizar manifestaciones, conseguir fondos, y hacer lobby a los Super Pacs. El juego tiene una duración máxima de una hora, así que se intuye ligero.

CONGRESS: THE BOARDGAME

Juego que simula la vida del Congreso norteamericano, donde los jugadores luchan con un fin superior: convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos. A pesar de la portada, según su ficha de la BGG sus creadores le dan una dureza de 4.

LINCOLN

Uno de los muchos juegos que Martin Wallace publicará en 2018, lleva por nombre nada más y nada menos que a Lincoln. Juego para dos jugadores con mecánica de motor de cartas que recrea la Guerra Civil Americana. Echando un vistazo rápido a la poca información que hay sobre el juego, me ha recordado a ‘A few acress of snow’, lo que no es ninguna mala noticia.

Y esto es todo por hoy, votad vuestro favorito o comentar cuál echáis de menos. ¡Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.