Gaceto partidas: Marzo 2018

Muy buenas gacetilleros, marzo ha sido un gran mes con mucha joya antigua descubierta o retomada y con algún que otro ‘epic fail’. Vamos allá.

THE FOOTBALL GAME

The Football game es un juego donde cada jugador es manager de un equipo de fútbol. El juego es tan feo, tan feo, tan feo que acaba gustándote. Y probablemente la causa de qué le cojas cariño es que es divertido y azaroso a partes iguales. La cosa va de gestionar tu mano de cartas, gestionando a tus jugadores y optimizando las tácticas para conseguir la mejor clasificación posible. La gracia está en que cada turno hay eventos o lesiones que inesperadamente cambian tus planes. El juego tiene una pega y es que se me hizo un poco largo, aún así reírte te ríes. Puedes conseguirlo en Cuarto de Juegos.

OKEY DOKEY

Filler de cartas cooperativo muy majete y que funciona como un tiro en solitario. Puedes leer la reseña aquí.

MEDICI THE CARD GAME

La versión de cartas de Medici es un push your luck con set collection muy sencillito y que engancha. En tu turno tienes que sacar de una a tres cartas, siendo obligatorio quedarte con la última carta y optativas las demás. Cuando los barcos de los jugadores estén llenos se puntúa. Otro juego apañado y resultón de Knizia que puede alegrar una tarde familiar.

CATÁN JUEGO DE TRONOS

La fusión de estos dos clásicos sale bastante resultona. Puede leerlo aquí.

HARVEST

Después de ver un vídeo de The Dice Tower (creo recordar que le dieron un ‘Seal of Excellence”), me hice con una copia de este colocación de trabajadores.  Las reglas no están del todo claras y no tienen muchos ejemplos, pero lo más grave es que es un juego que ya lo hemos visto y jugado 100 veces y que aburre más que hacerse el camino de Santiago con botas de esquí.

THUNDER ALLEY

Thunder Alley es una simulación casi perfecta de las carreras de Nascar. Juego muy táctico y con mucho caos al servicio de la diversión. Si te gustan los juegos de carreras, este es uno que tienes que probar.

FOG OF LOVE

Interesantísimo juego para dos que recrea una relación sentimental a lo largo del tiempo. Un juego que invita a meterse en el papel y rolear. La producción es espectacular y la narración está resuelta de una manera muy elegante. La única pega es que es muy dependiente del idioma y sino pilotas de inglés no lo vas a disfrutar. Deseando repetir partida y comprobar que el juego tiene más recorrido.

AUZTRALIA

Lo nuevo de Martin Wallace es un eurotrash con gestión y batalla donde los jugadores tiene que cooperar para acabar con los primigenios. Tiene una manera singular de resolver las batallas que no termina de convencer a mucha gente. Puedes leer la reseña aquí.

FAVELAS

Pintoresco y ultra sencillo abstracto de colocación de losetas, donde el objetivo es conseguir mayorías de losetas de los distintos colores. Coges loseta y la pones en tu tablero y si tapas un color con una loseta del mismo color puedes modificar el valor del dado de ese color. No es para tirar cohetes pero entretiene.

SANTA MARIA

Más partidas por uno de los mejores euros que ha salido en Essen 2017. Puedes leer las razones aquí.

HARVEST ISLAND

Sorpresita coreana al que no le tenía mucha fe pero que tras una partida me ha dejado muy buenas sensaciones. Harvest Island es un juego familiar de cartas con mecánicas de set collection y gestión de la mano, que a priori puede parecer uno más, pero que su inteligente distribución de las frutas en distintos momentos y la inclusión del tiempo metereológico le dan un puntito muy interesante. Deseando jugar otra partida, por ahora sólo puedo deciros que muy recomendable.

INNOVATION

Juego de cartas de civilizaciones de Carl Chudyk (Gloria a Roma) con muchos subidones y bajones a lo largo de la partida en forma de puñaladas traseras y una buena o  mala gestión de tus cartas. A pesar de ser un juego muy poco intuitivo, el juego es sencillo y cuando te metes es muy difícil salirse. Deseando repetir.

HAMSTERROLLE

El amigo Davarimar en el fondo es un tío con alma, al que le gusta disfrutar de las cosas buenas de la vida y se saca cositas como Hamsterrolle. Juego de habilidad donde cada jugador recibe 7 piezas y en su turno tiene que colocar una de ellas, delante o encima de la última pieza colocada. La gracia está en que el soporte es una rueda. Si se cae alguna pieza en el proceso, te la quedas y gana quién consigue deshacerse de sus piezas antes que el resto. Sin duda uno de los juegos de habilidad más originales que he probado.

SAFRANITO

Otro curioso juego de habilidad donde los jugadores deben completar órdenes de ingredientes, lanzando fichas de dinero sobre el tablero, intentando posicionarlas sobre los ingredientes que necesitan. Además tienes que gestionar bien tu dinero, porque el precio de los ingredientes viene marcado por el valor de la ficha que hayas lanzado.  La gracia está en empujar las fichas de los demás y putearse y en blufear con el valor de las mismas. Aquí podéis ver un ejemplo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

GACETO JUEGO DEL MES: Thunder Alley

GACETO NI FRÍO NI CALIENTE: AuZtralia

GACETO FRACASO DEL MES: Harvest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.