Los 10 de Gen Con 2018

A falta de una semana para que se celebre la feria de juegos de mesa más importante de América del Norte, os dejo con los 10 juegos que me parecen más interesantes de la Gen Con 2018. Intentaré no repetir ningún juego que haya destacado antes en la lista de Origins 2018. Será por juegos interesantes… Vamos allá

8BIT BOX

Esta marcianada que será editada en español por Devir busca recordar la edad dorada de los videojuegos ochenteros, es decir, los de mi generación. Cada jugador tendrá un mando que recuerda mucho al de la Super Nintendo y se basará en juegos de la época como Pac Man o F-Zero. Estaré muy atento a las primeras impresiones en Gen Con pero tiene pinta de qué va a petarlo.

YELLOW & YANTZE

No me queda claro si es una versión pulida del Tigris & Eufrátes o una secuela con cambios sustanciales, lo que si es seguro que tengo muchas ganas de probarlo lo nuevo de Knizia. El Tigris lo editó en su día Devir, aunque la versión america de Yellow & Yantze es de Fantasy Flight. En cualquier caso, tiene mucha pinta que será editado en español.

DEAD MAN ON THE ORIENT EXPRESS

La serie Exit no es mi preferida en la categoría de Escape Rooms, pero claro me dicen que lo nuevo va a estar basado en el Orient Express y me viene a la cabeza Agatha Christie y su genial Poirot y ya la hemos liado. A ver si consigo reengancharme a la serie.

BLUE LAGOON

Otro juego de Knizia que como casi todos los años, trae un buen puñado de juegos en estas Gen Con. En este caso se trata de un juego abstracto, con mecánicas de control de área y set collection en donde los jugadores tomarán el control de un grupo de colonos que tratarán de esparcirse por las islas recién descubiertas de este archipiélago.

NEWTON

Lo nuevo de los creadores de Marco Polo o Gran Austria Hotel, se llama Newton. Los jugadores toman el papel de jóvenes científicos que buscan convertirse en grandes genios, visitando las mejores universidades, intentando descubrir nuevas teorías. Junto al Coimbra son los dos grandes euros que se presentan en Gen Con y que a buen seguro serán protagonistas también en Essen.

SPEAKEASY BLUES

De los creadores de Sagrada nos llega este juego con mecánicas de colocación de dados que me tiene cautivado por el tema. Salió en kickstarter en su día pero me echó atrás su elevado precio. Quizá sea un buen momento de retomarlo ya que buenas críticas ya tiene.

SEAL TEAM FLIX

Juego cooperativo que me llama la atención por su tema y porque incorpora mecánicas de flickin que le pueden dar un aire diferente respecto a otros juegos del estilo. El juego consta de dos modalidades: campaña y skirmish. El modo campaña son 8 misiones a completar, mientras que el modo skirmish son 17 misiones individuales. Pinta interesante.

EXPANCITY

Juego de construcción de ciudades que me recuerda mucho a Manhattan por aspecto y a Quadropolis por su sistema de puntuación. Un buena mezcla que ojalá deje un buen juego.

SYMPHONY No9

Después del intento fallido de Maestro Ensemble ya va siendo hora de que salga un buen juego sobre música. En symphony No9 somos mecenas de grandes músicos, y tendremos que hacer donaciones para hacernos con la propiedad de las mejores composiciones musicales. El juego además tiene mecánicas de apuestas por lo que nada puede fallar.

DUDE

El chorrijuego del año, donde el objetivo es decir Dude de la forma en la que aparece en tu carta, a la vez que escuchas como lo hacen el resto de jugadores y ver si coincide con la tuya. Un juego al que espero que incorporen un kilo de hierba y un dvd de ‘Colega donde está mi coche’.

Anuncios

2 pensamientos en “Los 10 de Gen Con 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.