Gacetopartidas: Julio 2018

Muy buenas, aquí tenéis una pequeña opinión sobre los juegos probados en el mes de julio. No ha sido un mes muy prolífico en cuanto a partidas porque he estado de vacaciones, pero han salido cosas buenas a mesa.

Camel Up Supercup

La expansión de este maravilloso juego de apuestas le da un puntito divertido y de chispa al juego base. Lo juego de pascuas a ramos pero siempre triunfa y da buenos momentos. Un juego familiar imprescindible en mi colección.

1.500 m

Segunda partida a este divertido y tenso juego de carreras del que espero sacar reseña más pronto que tarde. Si te gustan los juegos de deportes, estás tardando en hacerte con una copia.

High Society

Uno de los juegos del año y el que más mesa está viendo. Si quieres descubrir el por qué, aquí tienes la reseña.

Custom Heroes

Un juego de bazas con un twist muy interesante que permite ir mejorando el valor de las cartas a lo largo de las rondas mediante unas fundas que iremos obteniendo. Me gusta mucho, mucho. Espero sacar una reseña cuando le de más partidas.

Tigris & Eufrates

Muchos años después, nueva partida a este clásico de Knizia, que siendo un gran juego abstracto, no termina de encandilarme. La razón probablemente sea que se me de fatal. Sale en pocos meses una secuela llamada Yellow & Yantze que le da una vuelta de tuerca al diseño.

Forbidden City

Nuevo juego de Knizia de la editorial de juguetes Jumbo que se pasa a los juegos de mesa con el lanzamiento de varios juegos. Forbidden City es un colocación de losetas muy sencillo y apañadete que no tiene mucho de original pero que entretiene.

Lords of Waterdeep

Euro ligero de colocación de trabajadores que funciona muy bien, consiguiendo mantener el pulso durante los 60-80 minutos que dura la partida. Lo jugué con la expansión de la corrupción que mola bastante la verdad. Los edificios y los lords le dan mucha variabilidad al juego. Gran juego.

Memoir 44: Overlord

Los grandes juegos no siempre tienen grandes secuelas. No es el caso de Overlord, que amplia el rango de jugadores y le añade algunas modificaciones específicas según la batalla produciendo la misma diversión de siempre. Jugamos la batalla de Guadalcanal y sólo puedo deciros que éste juego es una joya y uno de mis preferidos de siempre. Pura diversión.

GACETO JUEGO DEL MES: Memoir 44: Overlord y Lord of Waterdeep

GACETO NI FRÍO NI CALIENTE: Tigris & Eufrates

GACETO FRACASO DEL MES: Ninguno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.