Gaceto partidas: Agosto 2018

El mejor mes del año en cuanto a número de partidas. Esto de la jornada intensiva es el mejor invento desde la rolling pizza. Vamos con el repaso y pequeña opinión de algunos de los juegos probados en agosto.

ROOT

La sensación de la semana me ha causado buena impresión. Los fans del Scythe harían bien en darle un tiento a este Root para que entiendan lo que es realmente la asimetría. Precisamente las diferentes características de sus personajes es la gracia de este juego, el cual necesita un par de partidas al menos para entenderlos bien. Dicho esto y reconociendo que es un juego original y trabajado, tampoco me pareció la octava maravilla. ¿Entretenido? mucho, ¿juego TOP? no way

THE MIND

La premisa me parecía un poco chorra y rara, pero lo probé con un colega y nos echamos buenas risas, acabándonos el juego en 9 partidas. En The Mind todos tenemos una mano de cartas que numeradas del 1 al 100 y sin turno de juego, tenemos que colocar nuestras cartas en orden sin hablar ni hacer señas. Interesante como se desarrollan códigos gestuales con los ojos y las cejas para intuir como va la cosa. Juego simpático.

ONITAMA

Juego abstracto editado por Maldito Games y que me ha dejado un poco frío. Puedes leer la reseña aquí.

FOLD IT

Juego donde tenemos que doblar un mantel a cuadros hasta conseguir un patrón que viene determinada por unas cartas de pedido. Supongo que a los que le gusten el origami le verán algún sentido, a mi me pareció tan aburrido como esperar la lluvia en el desierto del Atacama.

VITA MORS

Juego bluffing y deducción que saldrá publicado en Essen 2018 y me ha parecido interesante y divertido sobre todo a 6 jugadores. Puedes leer la reseña aquí.

IT HAPPENS

Juego chorruno de Stefan Feld con mecánicas de set collection y mayorías donde los jugadores tiran dados y los colocan en uno de las columnas de los 4 tableros disponibles para conseguir materiales de distinto tipo y mayorías que se puntúan al final de la ronda. Filler que sin ser nada del otro jueves,  funciona y te alegra una tarde.

INTRIGUE

Primera partida a esta joyita de Stefan Dorra donde los jugadores intentan sobornar al resto para que contraten a sus trabajadores. La gracia está que uno puede acepar el soborno, pero como no es vinculante, puede aceptar otro soborno de otro jugador. Maldad en estado puro en un juego lleno de manipulación y cuchilladas que me ha encantado. Espero darle más partidas y reseñarlo, por ahora las sensaciones han sido muy buenas.

KANBAN

Primera partida al que muchos consideran el mejor juego de Vital Lacerda y la verdad que me ha dejado buenísimas sensaciones. Ayudó una explicación estupenda en 45 minutos. Mecánicas de colocación de trabajadores y puntos de acción, muy bien hiladas con el tema. Con muchísimas ganas de seguir jugandolo.

JAMBO

Juego perteneciente a la serie de dos jugadores de Kosmos y que me ha aburrido bastante. La cosa va de conseguir dinero, comprando mercancías, y vendiéndolas a un precio más elevado. Hay  varios tipos de cartas, además de las mercancías, que putean al rival o te dan acciones especiales, pero aún así la sensación es la de ir cogiendo cartas sin ton ni son. Tedioso y con poca gracia.

GACETO JUEGO DEL MES: Kanban

GACETO NI FRÍO NI CALIENTE: Onitama

GACETO FRACASO DEL MES: Jambo y Fold it

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.