7 curiosidades sobre Essen 2018

Como todos los años, hoy empiezo el Especial Essen 2018, con una serie de artículos sobre la Feria de Juegos de mesa más importante del planeta. Para quién no lo sepa, el Spiel 18, es una feria que dura 4 días, donde se presentan todas las novedades que coparán nuestras estanterías los próximos meses. ¡Vamos allá!

1. Este año se presentan más de 1.400 novedades de más de 50 países diferentes. Para que os hagáis una idea, el año pasado se presentaron 1.200 juegos. La Feria va a crecer en un 11% respecto al año pasado, con un nuevo pabellón llegando a un total de 80.000 metros cuadrados.

2. Por primera vez habrá charlas sobre el sector. Algo que echaban en falta muchos jugones, y que sí se hace en las Gen Con. Por ejemplo el viernes 26 hay una charla con acceso gratuito que lleva por nombre: ¿Qué juegos jugaremos en el futuro? Por algo se empieza.

3. Como ya es habitual, el mercado asiático tendrá una fuerte presencia, con especial mención a Indonesia , quien con el apoyo de su cámara de comercio se traen a 15 diseñadores para que enseñen sus juegos. Sin duda, un ejemplo que debería darnos mucha envidia a los españoles.

4. Asmodee ha anunciado el lanzamiento de una nueva tipología de juegos ‘Discover’, donde cada unidad es diferente del resto. Cuanto menos llamativo.

5. El juego más impactante de la feria tiene pinta que va a ser Cool Runnings, donde se juega con cubos de hielo de… reales.

6. El clásico Scrabble cumple 70 años, y por ese motivo se va a publicar una edición especial con un diseño moderno, además de dos novedades que llevan por nombre Scrabble Practica and Play y Scrabble Towers.

7. Otro clásico, el UNO, estará disponible para personas daltónicas, en una versión completamente adaptada. Gran idea

Y esto es todo por hoy, seguiremos informando de las novedades más interesantes. Se viene un gran año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.