Top 10 juegos para dos jugadores Essen 2018

Dentro de pocas semanas se celebra la feria de juegos de mesa más importante del mundo en Essen (Alemania). Si hace unos días os presentaba una lista con los juegos que a priori me parecían más interesantes, hoy os dejo con los 10 juegos para dos jugadores que tengo en el radar. Recuerda que puedes votar tu favorito al final del artículo.

CHIFFRE

Juego de deducción donde tenemos que adivinar antes que tu rival la palabra secreta del otro jugador para poder descifrar un código. Además de ser un juego de deducción, su autor es Peer Sylvester, autor versátil que me gusta mucho por ser el autor de The Lost Expedition y Wir Sind Das Volk!.

SAIGON 75

Juego que simula la Guerra de Vietnam con mecánicas de puntos de acción, control de áreas y tiradas de dados en 60 minutos. Se viene a la maleta sí o sí.

LINCOLN

Juego que viene precedido de cierta polémica porque según el crítico Marnaudo el juego está roto. Sólo Martin Wallace es capaz de tropezar con la misma piedra. Habrá que esperar un poco antes de lanzarse,  las premisas temáticas, el autor y las mecánicas lo merecen.

IMHOTEP DUEL

El siempre interesante Phil Walker-Harding vuelve a la carga con la versión para dos jugadores de uno de sus mejores juegos. Habrá que ver si encajan las mecánicas de control de áreas y set collection que usa este Imhotep das Duell y no desmerece a su hermano mayor, un juego del que puedes leer su reseña aquí.

PULP DETECTIVE

Juego que también puede jugarse en solitario donde somos unos detective que tenemos que resolver diferentes casos en un tiempo determinado. El apartado gráfico me gusta mucho y es sencillito de reglas, habrá que ver si sale bien de precio, y aún me tengo que leer las reglas en profundidad.

DUELOSAUR ISLAND

No he jugado a Dinosaur island juego del que he oído cosas buenas y malas, pero está versión para dos me parece que tiene la suficiente chicha para mantenerte entretenido durante 40 minutos. Mecánicas de gestión de la manoset collection y tirada dados y una producción excelente. En seguimiento.

1066, TEARS TO MANY MOTHERS

Juego de cartas rollo Magic pero sin ser coleccionable y ambientado en el medievo. Asimétrico, competitivo, viene precedido de una exitosa campaña de kickstarter. Veré si puedo echarme una partidita antes de decidir.

EUROPE DIVIDED

Ojito al nuevo juego de la editorial Phalanx (partner de MasqueOca). Ambientada en la época actual, el juego recrea las tensas relaciones entre Rusia y Europa y los organismos afines al viejo continente como la Otan y  la Unión Europea. Hay muy poca información pero la premisa tiene muy buena pinta.

MR.JACK: LONDON EXTENSION

Nueva expansión para el estupendo juego de deducción de Bruno Cathala y Ludovic que incluye 6 nuevos personajes con diferentes habilidades. Más gasolina para un juego que hace tiempo que no toco pero al que le tengo mucho cariño por las buenas tardes que me ha dado.

GLORY: A GAME OF KNIGHTS

Juego donde 2 a 4 jugadores (aunque en las demos y por tema parace que es más de dos) compiten por convertirse en el caballero más famosos. Para conseguirlo deberán participar en torneos, sin dejar de prestar atención a sus amantes. El juego incluye varias modalidades y tiene muy buena pinta.

Más artículos sobre Essen 2018:

7 curiosidades sobre Essen 2018
Top 20 Essen 2018

Anuncios

Un pensamiento en “Top 10 juegos para dos jugadores Essen 2018

  1. Pingback: Top 10 juegos exóticos Essen 2018 – La Gaceta de los Tableros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.