Gaceto partidas: Diciembre 2018

Muy buenas y feliz año gacetilleros. Como cada mes, aquí os dejo con una pequeña opinión de los juegos probados en diciembre. Espero que os sea útil para hacer vuestras compritas y alegraros Enero.

ARBORETUM

La primera partida me dejó más frío que un oso polar depilado, pero fui débil y con la bonita nueva edición del juego, decidí darle una segunda oportunidad para descubrir un sencillo y profundo juego de cartas que funciona como un tiro a dos jugadores. Un juego muy inteligente y recomendable.

ROBIN HOOD AND THE MERRY MEN

Juego que salió en Kickstarter y en Essen hace unos meses y que realmente es muy sencillo pero al que le penalizan unas reglas muy reguleras y mini reglas que engorran el flujo del juego. Una vez superado esto (qué importante es la labor de un editor) se queda un juego semicooperativo bastante potable, aunque me da la sensación que demasiado condicionado por la suerte. Las sensaciones son positivas pero me genera dudas. Espero resolverlas con más partidas.

GOLD WEST

Juego de 2015 y recientemente editado por 2Tomatoes en español que me ha dejado muy buen sabor de boca. La próxima semana publico reseña.

AZUL: STAINED GLASS OF SINTRA

Gratísima sorpresa con la secuela del celebrado Azul. El juego se sirve de la misma mecánica pero cambia la forma en que colocas las losetas, aportando más estrategia al juego y dándole un aire diferente que justifica su compra si te gustó Azul. Espero reseñarlo con más partidas, pero las primeras impresiones son muy positivas.

A PLEASANT JOURNEY TO NEKO

Juego asiático publicado en Essen 2018 y que es un claro ejemplo del nivel cada vez más alto de los diseñadores orientales. El juego merece una reseña más extensa, deciros que es un juego de colocación de dados y de subastas con un tema muy original y cuyo fin última es buscar combos con las cartas para obtener más puntos de victoria que el resto. Buen juego.

PAPERING DUEL

Interesante abstracto para dos de hacer patrones. Lo original es que para  hacer los tuyos estás obligado a destrozar los de tu rival. El primero que consiga hacer 3 gana la partida. Bonito, entretenido y bien producido.

NONAGA

Entretenidísimo y minimalista abstracto para dos jugadores donde el objetivo es conectar tus 3 fichas en un área de juego compuesta por 19 anillos. Un juego muy compacto, tan sencillo como inteligente.

ORBIT BATTLE

Juego para dos jugadores donde cada uno comanda 8 naves y 5 anillos. El objetivo es capturar 2 de los 3 planetas que hay sobre el tablero. Las naves y los anillos tienen movimientos diferentes. Nada deslumbrante bajo el brazo pero sirve para echar el rato.

TIKAL

Cada vez que juego una nueva partida a Tikal, me vuelvo más viejo, más cascarrabias y más exigente con las novedades. Lo peor, la sensación de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Puedes leer la reseña aquí.

WANGDO

Un juego tan aburrido como innecesario. Puedes leer la reseña aquí.

BATTLE LINE

Otro juegazo de Knizia del que poco puedo aportar que no se haya dicho ya. Si queréis un juego de cartas para dos, sencillo pero con mucha estrategia y donde el timing de cada jugada es determinante no lo dudéis.

GACETO JUEGO DEL MES: Tikal

GACETO NI FRÍO NI CALIENTE: Orbit Battle

GACETO FRACASO DEL MES: Wangdo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.