Muy buenas gacetilleros, un mes con una tanto desangelado en cuanto a juegos. Os dejo con un repaso y una breve opinión de los juegos probados. Espero que os sea de utilidad.
Juego con mecánicas de programación de acciones que básicamente consiste en una carrera por conseguir 18 puntos. Para conseguir esos puntos, deberás conseguir recursos y comerciar con ellos y sobre todo hacer una buena planificación, intentando prever los movimientos del resto de jugadores. Juego entretenido que además se juega rápido.
Juego muy vistoso que recuerda al Potion Explotion por su dispensador de canicas y al Splendor porque tendremos que ir construyendo un motor que nos permitirá ir progresando a lo largo de la partida adquiriendo diferentes cartas con distintas habilidades. Me ha parecido bastante correcto pero sin la chispa necesaria para querer echarme otra partida. En cualquier caso un juego resultón y que por duración, accesibilidad y componentes va a tener su público.
Juego de set collection y draft de cartas con una curiosa mecánica donde vas empujando mercaderes en tu tablero personal para hacerlos comerciar en el momento más oportuno. El juego es entretenido pero le ocurre como a los tuiteros / tuiteras del mundo lúdico que van sentando cátedra a cada tuit: le falta algo. Le daré otra oportunidad pero me temo que su destino tiene ya las iniciales bordadas: HDV.
FIREBALL ISLAND: THE CURSE OF VUL-KAR
Bacanal lúdica impresionantemente sobreproducida, donde lo realmente divertido no es ganar recolectando tesoros, sino conseguir que la bola del volcán o los distintos elementos arrollen a tus rivales. Un juego recomendable para los nostálgicos y para jugar con los más pequeños.
Una de las últimas y gratísimas sorpresas que nos dejó el 2018. Warchest es un juego abstracto para dos jugadores con mecánicas de bag building que hará las delicias de los amantes de los juegos de enfrentamiento. Puedes leer la reseña aquí.
Juego de cartas de Reiner Knizia, casi idéntico al Battle Line, donde dos jugadores compiten por hacerse con el control de 9 piedras, jugando cartas de su mano a modo póker. El juego tiene algo de faroleo, algo de deducción, mucha tensión y algo de suerte, buenos ingredientes para pasar un rato divertido enfrente de la mesa.
Simpática adaptación en forma de cartas del clásico Carson City, que se resume en una subasta cada turno para decidir que carta me llevo y poder ir construyendo mi ciudad. La disposición de cada carta nos dará más o menos puntos al final de la partida. El juego me estaba entreteniendo pero se hace un poco repetitivo y el recuento final es peor que pasar tu noche de bodas en un hotel cápsula japonés.
Por fin pude echarle el guante a uno de los juegos más afamados de Stefan Feld y las sensaciones fueron muy positivas. Los mini juegos vertebrados entorno al máncala lo hacen un juego más que interesante. Con ganas de darle más partidas.
GACETO JUEGO DEL MES: War Chest
GACETO NI FRÍO NI CALIENTE: Carson City The card game
GACETO FRACASO DEL MES: Oddville
…debe ser fracaso el oddville porque ni lo comentas en las gaceto partidas jugadas 😉
Me gustaMe gusta
Jajaj tampoco era tan horrible pero nada del otro mundi
Me gustaMe gusta