Gaceto partidas: mayo 2019

Muy buenas, os dejo con la pequeña opinión de los juegos probados en mayo entre los que destaca un muy buen filler sobre todos. Vamos allá.

ARCANE BAKERY CLASH

 

Interesante micro juego de la editorial Button Shy, donde el objetivo es cocinar acciones mágicas que vayan acabando con la energía de mi rival. En tu turno tienes dos acciones pudiendo cocinar, mirar una carta que esté en el horno, subir la temperatura para que la carta se cocine antes o jugar la carta. Tiene elementos de memoria y de gestión de la mano. Está curioso y entretenido.

BELRATTI

Una delicia de party donde los jugadores cooperan para evitar que Belratti introduzca sus pinturas del museo. Sacaré reseña pronto, pero deciros que coge cosas del Código Secreto y las simplifica aún mas, logrando un juego muy ágil y divertido donde es imposible no reírse.

CUZCO

Primera partida al nuevo juego de Maldito Games que completa la trilogía de la máscara (Tikal, Mexica y Java (ahora Cuzco) de Kiesling y Kramer. Al igual que sus primos, el juego tiene mecánicas de control de áreas y puntos de acción, además de una buena dosis de mala leche. Es un juego muy táctico, donde en cada turno vas a ver tus planes frustrados y donde hay que planificar bien tus 6 acciones por turno. Me ha gustado, pero me ha dejado menos poso que Tikal y Méxica, y tiene un diseño menos limpio. A ver qué tal la segunda partida.

DIE TAVERNEN IM TIEFEN THAL

Nuevo título del diseñador del momento, Wolfgan Warsch, en lo que es una secuela de su exitoso Pócimas y brevajes. El juego tiene mecánicas de construcción de mazos y tirada de dados, y está compuesto por 5 módulos que le dan rejugabilidad. El objetivo, obtener puntos gestionando una taberna, es decir atrayendo ciudadanos y nobles y mejorando las prestaciones del mismo. Se juega como un tiro de rápido y mecánicamente funciona muy bien. La primera impresión ha sido positiva, ojalá mantenga o supere las sensaciones.

DETECTIVE

Tercera y cuarta partida de la campaña con opiniones encontradas. Por una parte el tercer caso, el más rupturista de todos, que personalmente me gustó muchísimo, introduciendo nuevas formas de investigar. Por otra lado el cuarto caso, mucho más continuista y lineal. En cualquier caso, una experiencia llena de interés e inmersión. Lo estoy gozando.

DONNING THE PURPLE

Estoy escribiendo la reseña así que sólo os adelanto que el nuevo juego que Más que Oca sacará a finales de año es tan caótico como divertido.

ROLL PLAYER

Primera partida al nuevo juego de Gen X Games que recuerda mucho al Sagrada, teniendo que gestionar un pool de dados para optimizar nuestra matriz y ganar el máximo número de puntos posibles. Me pareció muy entretenido y un puntito por encima que el Sagrada en cuanto a decisiones. Con ganas de echar una segunda partida.

NARCOS: THE BAORD GAME

Juego de deducción donde varios jugadores intentan capturar a Pablo Escobar y sus secuaces. De sensaciones parecidas a juegos como Sombras sobre Londres o The Last Friday, este Narcos tiene la suficiente personalidad para diferenciarse. Me pareció muy temático y entretenido y quizá un poco largo de duración. Buen juego.

GACETO JUEGO DEL MES: Belratti

GACETO NI FRÍO NI CALIENTE: Cuzco

GACETO FRACASO DEL MES: Éste mes no ha habido fracasos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.