Los 20 juegos de mesa más picantones de Gen Con 2019

Un año más, la feria de juegos de mesa más importante de Estados Unidos se pone bonita. Una feria donde sobre todo se lanzan novedades para el público familiar y se dan a conocer las principales novedades de las editoriales americanas. Crucemos los dedos y esperemos que la Gen Con 2019 venga cargada de muchas novedades que den mucho que hablar. Aquí os dejo con los 20 que me parecen más interesantes.
* No incluyo juegos que mencioné en la lista de Origins 2019.

ECOS: FIRST CONTINENT

 

Un juego que me llama la atención por un tema simpático, donde los jugadores podrán construir y modificar la tierra a su gusto, mediante colocación de losetas, y que creo que puede funcionar bien con el público familiar. Pero sobretodo me atrae por su autor: John D. Clair, responsable de Custom Heroes, juego de bazas con un giro muy molón que incluí en mi Top 10 de 2018.

CARNIVAL OF MONSTERS

Juego de draft de cartas donde los jugadores tratan de recolectar cartas de destino que les permitirán capturar y poner en juego bestias exóticas. El autor es Richard Garfield que parece en forma tras el exitoso Bunny Kingdom y KeyForge. El arte de las cartas se sale.

WATERGATE

 

Sin duda el juego que más me atrae de las Gen Con. Su autor Matthias Cramer (Lancaster, Helvetia) y trata del famoso caso que tumbó a Nixon. Watergate es un juego para dos jugadores, donde un jugador representa a la administración Nixon y deberá evitar la renuncia del presidente y el otro representa al Washington Post intentando demostrar su corrupción. ¡HYPE!

CRYSTAL PALACE

 

Uno de los pocos juegos duretes que se presentan en Gen Con y que con su mecánica de colocación de dados parece introducir un giro interesante, ya que los jugadores deciden el resultado del dado para poder maniobrar. El tema también es chulo ya que representamos a diferentes países en la primera Feria Mundial de Londres (1851), donde se presentan grandes invenciones y grandes inventores de la época.

BOSK

 

Un abstracto con mecánicas de gestión de la mano y control de áreas con una producción superlativa y con un tema (¿?) sobre parques naturales del que he leído buenas cosas. Habrá que estar atento a la reacción del gran público pero parece interesante.

SABOTAGE

 

Tim Fowers lo petó con Burgle Bros, uno de mis cooperativos favoritos sino el que más y también es autor de PaperBack, un juego de palabras con draft de cartas muy resultón. Aunque sus dos últimos juegos, Now Boarding y Fugitive me parecen flojitos.  Sabotage, juego de deducción y bluffing y que se juega por equipos, tiene muy buena pinta. Espero que sea su vuelta por la puerta grande.

ENDANGERED

 

En Endangered somos conservacionistas que luchamos por salvar a diferentes especies, intentando que los embajadores de Naciones Unidas aprueben una resolución que proteja a los animales. El tema me parece curioso y el arte está a cargo de Beth Sobel (Wingspan). Con ganas de leer las primeras impresiones.

AMONG THIEVES

¿Extorsionar a las empresas más poderosas del mundo? ¿Mecánicas de negociación y bluffing? Suena demasiado bien como para no intentarlo.

POTEMKIN EMPIRE

 

Juego de deducción y bluffing ambientado en la Rusia de la emperatriz Catalina, y donde los jugadores deben impresionar a la misma, mediante la construcción de fachadas ya que no hay dinero ni tiempo para construir el edificio entero. Parece divertido y el arte está muy logrado.

BROOK CITY

 

El amigo pirrakas del podcast Apaga tu tele me tiene hypeadísimo con éste juego que salió por kickstarter y que parece que también será posible conseguirlo en tienda. Se trata de un juego cooperativo con miniaturas donde tenemos que luchar contra una siniestra banda de criminales mediante un sistema modular de mazo que parece muy interesante.

THE KING’S DILEMMA

 

El nuevo juego de Lorenzo Silva (Dragon´s Castle) promete se run juego narrativo de cartas donde los jugadores se enfrentan a un dilema y cuyo destino depende de las decisiones que tomen. Incluye votaciones, un traidor y negociación. ¿Dónde hay que firmar?

MOON BASE

Tengo especial cariño a la editorial Itten Games ya que me cedieron amablemente su primer juego Tokyo Highway, cuando no les conocía ni perry y fue la primera reseña del mismo. Me alegra ver como van creciendo como editorial y espero que éste Moon Base, juego abstracto con tema lunar sea otro gran éxito.

PARKS

 

No sé por qué no acabé metiéndome en el kickstarter pero me arrepiento. Parks es un  juego con mecánicas de colocación de trabajadores y puntos de acción y tiene un tema muy bonico: parques naturales norteamericanos y un arte espectacular.

METAL

Jordan Draper me parece un diseñador diferente. Me encantó su Import / Export y me pareció buen juego y raro su Tokyo Metro. Ahora vuelve con Metal, un juego de habilidad que cómo su propio nombre indica viene cargado de cinc, acero y aluminio. Llamativo cuanto menos.

NOBJECTS

 

Juego de cartas donde tienes que pintar un objeto para que lo adivinen el resto de jugadores. La gracia está en que no tienes ni boli, ni rotuladores, ni cuaderno, sólo tu dedo y la mesa. Parece una bizarrada que puede ser divertida.

JAWS

 

Ojito que aunque se base en una película y no haya grandes precedentes, las primeras críticas hablan maravillas de Jaws. Las mecánicas gestión de la mano, control de área y despliegue de unidades de manera secreta. El tema: TIBURÓN.

ZONA: THE SECRET OF CHERNOBYL

Se trata de un juego competitivo donde luchamos por llegar al sarcófago de la planta nuclear de Chernobyl antes que el resto. Después de ver la serie, me llama la atención éste juego basado en la catástrofe nuclear.

TIME CHASE

 

Juego de bazas, sí uno más, pero que vamos a hacerle si nos encantan. En este caso el giro me parece de lo más interesante ya que incluye unos eventos que te permiten viajar a bazas ya jugadas y modificar el resultado. Puede ser una genialidad.

CARAVAN

 

Parece un juego de hace 15 años y quizá sea la nostalgia de otros tiempos o la felicidad de jugarte un juego agradable en 45 min, pero a mí éste Caravan de Rio Grande Games me tiene ganado.

TOY STORE: OBSTACLES AND ADVENTURES

 

Juego cooperativo de construcción de mazos ambientado en el mundo de Toy Story. I´m in!!

¿Cuál es tu favorito? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.