Gaceto partidas: Julio 2019

Mes de vacaciones con mucho filler y una última semana con estupendos estrenos. Vamos allá.

UNDAUNTED: NORMANDY

 

Wargame ligero con mecánicas de deckbuilding de los autores de Warchest y Pavlov House, dos de mis juegos preferidos de 2018. Un diseño muy elegante y accesible que le sienta como un guante al tema. Puedes leer la reseña en el siguiente enlace.

MR. JACK POCKET

 

Me encanta Mr. Jack me parece uno de los mejores juegos de deducción que existen. La versión de bolsillo está clavada y es perfecta para llevársela de vacaciones. Diversión en 15 minutos asegurada.

OKEY DOKEY

 

Filler de cartas coopetativo que funciona a las mil maravillas en solitario. El objetivo es ir colocando cartas en una columnas intentando superar el número anterior. La gracia está en que estás obligado en todos los turnos a usar una carta de reset en uno de los espacios. Sencillo y ligero. Puedes leer la reseña aquí.

ENDEAVOR: AGE OF SAIL

 

Juego de control de áreas donde tienes que ir construyendo un motor que te permita hacer las acciones que necesitas. La primera impresión ha sigo muy positiva y las partidas van como un tiro de rápido. Ahora deseando probar las hazañas donde dicen que el juego gana en profundidad.

CORINTH

 

Un nuevo roll and write donde un jugador tira los dados y estos se colocan en un tablero de acciones en función de su valor. El resto lo de siempre: a tachar. Entretiene pero decir que este juego es divertido es cómo cortarte el dedo haciendo una ensalada y creerte un Yakuza. Entiendo que tenga su público, a mí me parece más insulso que pasar tus vacaciones con una familia de mormones.

DRAFTOSAURUS

 

Éste en cambio me parece un juego mucho más simpático y original. Draftosaurus mezcla mecánicas de roll & write y draft de trabajadores (dinosaurios) y consigue diferenciarse de otros juegos del estilo. El único pero que le pongo es que las partidas son demasiados cortas pero sin duda es un gran candidato para amenizar ratos muertos. Además tiene buen precio y una producción muy chula.

EXPANSIÓPOLIS

No soy muy objetivo con esta pequeña joya pero si te gustan los juegos cooperativos o solitarios, que plantean diferentes retos cada partida, difíciles de solucionar, que dure 10-15 minutos y que ocupe el tamaño de una cartera, no lo dudes.

LA GRANJA: NO SIESTA

 

El mes pasado hablaba del gol que me había metido Clint Burton con el Tiny Epic Quest, un juego que no está mal pero que se me hizo un poco repetitivo. Pero qué sería de nosotros sino concediéramos segundas oportunidades. La Granja: No siesta es un roll and write muy resultón con draft y con un modo solitario que me ha salvado las vacaciones. De lo mejor que he probado en este género.

L.A.M.A.

 

Filler de cartas de Knizia con un par de giros interesantes pero que no llega al nivel de sus mejores juegos de cartas. Puedes leer aquí la reseña.

TUSSIE MUSSIE

 

Juego de cartas de la flamante ganadora del Spiel des Jahres: Elizabeth Hargrave por Wingspan. El juego es muy sencillo, un jugador coge dos cartas, las mira y ofrece al otro jugador una boca arriba y otra boca abajo. El rival escoge una y la coloca como le viene en su zona de juego. Los turnos se suceden hasta que los dos jugadores tienen 4 cartas. La gracia del juego está en que cada carta tiene condiciones de puntuación diferentes. Un juego ligero de bluffing y set collection tan bonito como resultón.

LA VIÑA

 

Bonito, bien producido y con un tema pintón. La viña es juego de set collection agradable de jugar y con partidas que se van apretando según se acerca el final. Aparte del tema, el juego no aporta nada realmente original pero puede ser una opción con público neófito.

GACETO JUEGO DEL MES: Undaunted: Normandy

GACETO NI FRÍO NI CALIENTE: L.A.M.A.

GACETO FRACASO DEL MES: Corinth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .