Muy buenas, agosto se ha dado bien y he podido jugar a juegos que tenía pendientes y repetir a muchos que hacía tiempo no jugaba pero lo más interesante es que podido jugar a novedades que se presentan en Essen. Vamos con una pequeña opinión.
Empezamos con un chorrijuego que hará las delicias de los más pequeños. Cocobanana de Roberto Fraga se presentará en Essen y el objetivo es descartarte de tu mano de cartas compuesta de plátanos y cocos. El jugador en turno saca una carta y dependiendo de si sale coco o banana, y lo que tenga el jugador al que ataca, deberá coger rápidamente el plátano para azotarle en la cabeza o el coco para defenderse. Un juego de reflejos muy chorra pero que es imposible que no te arranque una sonrisa.
Divertido juego que recrea un partido de baseball con mecánicas de deckbuilding y al que me gustaría sacarle jugo con más partidas para conocer mejor las cartas y el significado de algunas acciones (no tengo mucha idea de baseball). Dejó buen poso.
La cosa va de hacer deliciosos pinchos, cada jugador tiene un set con su pincho y sus ingredientes en 3D, se saca una carta y zasss, el jugador más rápido en cocinar el pincho que refleja la carta se lleva los puntos. Un juego a tiempo real con una producción exquisita, y que requiere habilidad para montar tu pincho lo más rápido posible y que le va a encantar a los más pequeños de la casa. Sencillo, bonito y divertido.
Juego de colocación de losetas que me «coló» mi amigo Preacher Rush, flamante fichaje del podcast Punto de Victoria y que os recomiendo escuchar. La cosa es tan sencilla como colocar una loseta (cada jugador tiene un tipo de loseta) en un tablero modular y el que más coloque en dos turnos gana. Lo mejor que puedo decir de Brothers es que Preacher trajo una cerveza cojonuda.
Juego para dos jugadores que recrea el famoso caso Watergate donde Nixon acabó renunciando tras la investigación de los periodistas del Washington Post. Para mí ya es uno de los juegos del año. Puedes leer la reseña aquí.
Otro juego de baseball que a pesar de su corta duración, simula muy bien la última bola de un partido. El juego tiene faroleo, dados, y jugadores con diferentes habilidades. Me ha parecido un juego original y divertido.
Más partidas a este gran juego de Uwe Rosenberg, del cual podéis leer la reseña en el siguiente enlace.
IN FRONT OF THE ELEVATORS
Otra joyita de Saashi & Saashi en formato de cartas que cumple con las características de todos sus juegos: tema original, juego original y arte gráfico original. En esta ocasión la cosa va de coger un ascensor. Puedes leer la reseña aquí.
Los responsables de este fínísimo juego son Trevor Benjamin (Warchest) y David Thompson (Pavlov House), casi nada. Se ve que están inspirados porque Undaunted: Normandy es otro juegazo que introduce la mecánica de deckbuilding a un wargame y que va a gustar mucho. Puedes leer la reseña completa aquí.
GACETO JUEGO DEL MES: Watergate
GACETO NI FRÍO NI CALIENTE: Santorini
GACETO FRACASO DEL MES: Brothers
Pingback: Diez juegos para dos jugadores en Essen 2019 – La Gaceta de los Tableros
Pingback: Los 10 juegos asiáticos más interesantes de Essen 2019 – La Gaceta de los Tableros