Diez juegos para dos jugadores en Essen 2019

Con más de 1.500 novedades es fácil perderse pequeñas joyas.  Aquí tenéis una pequeña lista con juegos para dos jugadores que se presentan en Essen 2019 y que me han llamado poderosamente la atención. Espero que os sea útil.

Más artículos Essen 2019:
La Feria de Essen en cifras
Los 20 juegos más interesantes de Essen 2019.
Reseña Watergate
Reseña Ecos: First Continent.
Reseña Undaunted: Normandy
Opinión Cocobanana.
Opinión Kushi Express

 

FOOTHILLS

 

Juego del diseñador Tony Boydell con un curioso sistema heredado del Snowdonia mediante el cual, le da las la vuelta a la carta cuando realizas la acción que contiene. Los jugadores dispondrán de cinco acciones diferentes, tales como conseguir recursos, quitar escombros o construir estaciones entre otras, todo con el objetivo de acabar la partida con más puntos de victoria que su adversario. Parece un euro para dos muy apañado.

WAR OF THE WORLDS: THE NEW WAVE

 

Juego asimétrico con gestión de la mano y control de áreas como mecánicas que me llama mucho por el tema. Se trata de la historia que contó Orson Welles en la radio titulada: ‘La Guerra de los mundos” y que causó un profundo impacto en la época. Lo publica en español Doit Games.

1987 CHANNEL TUNNEL

 

Los chicos de Llama Dice presentan este juego que me parece muy original por su planteamiento. ¿De qué va la cosa?  Estamos al mando de un equipo de constructoras de Gran Bretaña o Francia para unir los dos países bajo el mar mediante el famoso túnel de la Mancha. Cada jugador deberá dirigir a su equipo de trabajadores, desarrollar tecnología y buscar financiación para lograr llevar la tuneladora al punto de encuentro. Caerá seguro.

BLITZKRIEG!

Juego de Paolo Mori (Ethnos, Libertalia) que recrea la II Guerra Mundial en 20 minutos de juego mediante mecánicas de Chit-Pull, donde extraemos contadores para determinar nuestra fuerza. Además del autor y el tema, me llama el modo solitario.

EFEMERIS

 

Barcos que navegan por constelaciones… raro, raro.  Los jugadores deben explorar a bordo de navíos franceses, españolas o ingleses diversas constelaciones para dominar las rutas de comercio. Pinta muy extraño pero precisamente es lo que me llama la atención, además de una cuidada producción.

MANDALA

El autor de Warchest y Undaunted: Normandy publica un juego de cartas donde dos jugadores compiten por hacer sus mandalas antes que el otro, intentando obtener cartas que tendrán diferente puntuación al final de la partida. Tema original y abstracto y un autor en plenitud.

FENIX

 

Poquísima información sobre este abstracto que saca una editorial con buen ojo Hutch! Principalmente me llama que las unidades no se eliminan ya que resurgen de sus cenizas. No sé, tiro a ciegas, a ver si puedo probarlo en la feria.

EUROPE DIVIDED

Juego que se ambienta después de la Guerra Fría y donde los países del Europa del Este trabajan  para integrarse en la Unión Europea y la Otan. Con mecánicas de control de área y gestión de la mano es uno de los que se viene seguro. Lástima de la portada tan poco evocativa.

QUANTIK

 

Juego abstracto donde dos jugadores disponen de 4 tipos de fichas con diferentes formas y gana el jugador que sea el primero en poder colocar 4 fichas diferentes sobre el tablero. La gracia está en que no puedes colocar una ficha igual en la misma columna o fila. I´m in.

WAR CHEST: NOBILITY

 

Cuando me preguntan sobre Terraforming Mars, Teotihuacanes, y demás purrela, siempre me acuerdo de Warchest, para mí el mejor juego de 2018. En Essen se presenta la expansión que incluye 4 unidades nuevas y unos decretos reales que espero con mucha ansia. Puedes leer la reseña de Warchest aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.