Gaceto partidas: Essen 2019

Muy buenas, os dejo con una pequeña opinión de varios juegos que han sido presentados en la Feria de Essen. Como siempre encontrarás alguna certeza, alguna decepción y un par de sorpresas. Espero que os sea útil y engordéis vuestras estanterías con horas de diversión.

CONSUMPTION: FOOD AND CHOICES

 

Juego con mecánica de colocación de trabajadores, donde tendremos que gestionar las necesidades de nuestro cuerpo mediante la creación de recetas, salidas a cenar o hacer deporte para quemar calorías en busca de un buena salud. Mecánicamente no ofrece nada nuevo pero temáticamente este juego es una maravilla. Pronto reseña y ya os adelanto que me ha parecido de lo más original que he jugado en los últimos meses.

PARIS: LA CITÉ DE LA LUMIÈRE

 

El nuevo juego de José Abascal publicado por Devir es un juego de construcción de ciudades con mecánicas de colocación de losetas y control de áreas. El juego tiene dos fases muy diferenciadas y la buena noticia es que las dos resultan interesantes. Os dejo con el enlace a la reseña.

MARACAIBO

Voy a tomar prestado la definición de un usuario de twitter (@Krzysiek_Sitek) que me ha parecido de lo más acertada: “El juego parece un álbum de greatest hits de sus anteriores diseños con un resultado fresco y excitante”. Lo mejor de Maracaibo:  muchas estrategias a elegir, poco entreturno y mucha miga. Lo peor, unas reglas mal estructuradas que pueden echar atrás a muchos jugadores. A mí me ha gustado muchísimo y estoy deseando darle una segunda partida.

POINT SALAD

 

Juego de draft de cartas y set collection donde tienes que elegir si coger una carta de fruta o coger una carta de puntuación. Las cartas de fruta te van a dar puntos en función de las condiciones de las cartas de puntuación que hayas cogido. Sí, es una parida de juego, pero una parida muy divertida. Si te gustan los juegos de cartas rápidos, sencillos y divertido, no lo dudes.

FAST SLOTHS

 

El nuevo juego de Friedmann Friese (Alta tensión, 504) es un juego de pick and deliver, donde tendremos que transportar y alimentar a nuestro oso con la ayuda de otros animales. Estos animales tienen unas características que les permiten moverse mejor o peor por una superficie y para usarlos tendremos que gestionar una mano de cartas. El juego puede funcionar bien con los más pequeños de la casa ya que tiene reglas muy accesibles, tiene un tema agradable y es vistoso, pero me ha resultado más tedioso y falto de tensión que ver una escena de sexo entre dos osos perezosos.

ELECTROPOLIS

 

Uno de los juegos taiwaneses que mejor acogida tuvo en la feria y que me ha parecido un buen juego, parecido a Quadrópolis para que os hagáis una idea. Puedes leer la reseña en el siguiente enlace.

IT’S A WONDERFUL WORLD

 

Juego de cartas y set collection al que comparan con el 7 wonders y algo tienen en común: los dos han acabado en el hilo de venta. La verdad que es el juego no es malo y tiene una arte espectacular, pero la sensación que te deja es de un mueve cubos completamente antitemático y soso. Bastante prescindible.

A FISTFUL OF MEEPLES

 

Juego con mecánica de colocación de trabajadores y mancala que cumple que todos los requisitos que le pido a un filler de este tipo: tiene suficiente chicha, tiene interacción, duración ajustada y es divertido. Lo saca en español Tcg Factory y me parece todo un acierto.

LA STANZA

 

Además de caro, el nuevo juego de Sentiero y Soledade es tan anodino, obtuso y plano como escuchar una partida de póker por radio. El juego tiene reglas sencillas, pero las mecánicas están tan desconectadas del tema que es muy difícil entrar en el juego y disfrutarlo. Otro juego de Quined Games que cogerá polvo en las stanzerias (chiste malo lo sé).

MAYA

 

Juego de construcción de territorios con mecánicas de colocación de losetas y cercado de ciudades cuya mayor virtud es la gestión de la losetas que tenemos en nuestra mano, teniendo que decidir entre añadir cultivos en el tablero o coger nuevas losetas en nuestro turno. El juego es entretenido pero las sensaciones son las mismas que coger el metro al trabajo todos los días. No aporta mucho la verdad.

PAPPY WINCHESTER

 

Entretenido juego de subastas, donde los jugadores pujan por 18 territorios que dan beneficios y que están ligados a unos objetivos comunes y personales. El juego no inventa ninguna rueda y se te quedará corto si lo primara web que visitas cada día es la BGG, pero como familiar funciona.

GACETO JUEGO DEL MES: Maracaibo y Consumption

GACETO NI FRÍO NI CALIENTE: Maya

GACETO FRACASO DEL MES: It’s a wonderful world y Fast Sloths

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .