Gacetopartidas: Diciembre 2019

Muy buenas, por aquí seguimos con buen ritmo de partidas y descubriendo juegos interesantes. Aquí os dejo con una pequeña opinión de lo probado en noviembre donde las novedades de Essen siguen poblando las mesas de juego. Espero que os sea útil:

THE KING’S DILEMMA

 

Era uno de los juegos más originales de la feria y no ha defraudado. The King’s Dilemma es un juego narrativo donde tendremos que negociar y votar para resolver el destino de nuestro reino. Con el grupo adecuado es una maravilla. Puedes leer la reseña completa en el siguiente enlace.

¡FUEGO!

 

Juego que simula las recreativas de los 80, donde tenemos que matar alienígenas con 3 armas que tenemos a nuestra disposición. He jugado tres partidas en solitario y es un juego entretenido sino tienes nada mejor que hacer, aunque tiene más azar y menos decisiones que una ruleta rusa.

LUX AETERNA

 

Juego para jugar en solitario donde el objetivo es arreglar nuestra nave. Para hacerlo tenemos que escoger cómo empleamos las cartas que vamos sacando e intentar arreglar 4 de las 6 partes de la nave en menos de 15 minutos. Me ha parecido un juego bastante entretenido, además tiene unas reglas muy accesibles y un arte muy logrado.

AGE OF CIVILIZATION

 

Pequeño juego de civilizaciones con mecánicas de puntos de acción que se juega en media horita y que ofrece entretenimiento, aunque para hacer honor a la verdad me ha parecido demasiado abstracto y pelín seco. Lo que más me ha gustado es que el set up cambie cada partida por lo que ofrece muchísima rejugabilidad, además el juego viene en una cajita y con una calidad de componentes muy decente. Si me lo ponen delante no le haría ascos a otra partida pero tampoco lo celebraría con champán.

PHARAON

 

Precioso euro ligero con mecánica de colocación de trabajadores y gestión de los recursos que me ha gustado mucho, sobretodo el tablero modular que va cambiando cada turno. No tiene nada que no hayamos visto antes, pero funciona muy bien. Ojalá aguante el paso de las partidas.

NO RETURN

 

Juego que se da un aire al mítico Rumikub pero con un giro curioso. La cosa va de construir columnas de números de diferente color en orden descendente para canjearlas por puntos en una segunda fase. Se trata de un push your luck majete, muy familiar y que para los días que se avecinan puede ser una buena opción.

PAUPER’S LADDER

 

Menudo conejo de la chistera se ha sacado el amigo Luis Fley del Podcast Planeta de Juegos. Pauper’s Ladder es un juego de exploración ambientado en un mundo de fantasía muy, muy, muy divertido. El objetivo es lograr una serie de objetivos como por ejemplo cumplir 3 quest o conseguir 5 recetas y sí, el juego tiene más azar que una máquina tragaperras pero lo cierto es que afecta a todos los jugadores por igual, logrando una experiencia inmersiva y divertida. Una sorpresa de lo más agradable.

GACETO JUEGO DEL MES: The King’s Dilemma y Pauper’s Ladder

GACETO NI FRÍO NI CALIENTE: ¡Fuego!

GACETO FRACASO DEL MES: Nada que destacar este mes

5 pensamientos en “Gacetopartidas: Diciembre 2019

    • Perdón por la prueba, se me fue el dedo jejeje
      ¡Enhorabuena por el blog!
      El Pharaon tiene buena pinta ¿qué tal va aguantando el peso de las partidas?
      ¿Sabes si lo van a publicar en España? He mirado en alguna tienda online pero no lo he encontrado.
      Estaba mirando un euro ligero-medio de colocación de trabajadores para ir introduciendo a la familia (aunque solemos ser 2 o 3 la mayoría de las veces) ¿alguna recomendación?

      Un saludo

      Me gusta

      • Lo he vuelto a jugar solo en solitario y mola mucho, no es un euro que invente la rueda pero está muy apañado. Ni idea de si lo publican o no, sino prueba en webs extranjeras que el juego es independiente del idioma (excepto reglas 🤓). Euros sencillos me gustan Fresco o Rajas if Ganges por ejmplo. Gracias por leer y comentar

        Me gusta

      • Lo he vuelto a jugar solo en solitario y mola mucho, no es un euro que invente la rueda pero está muy apañado. Ni idea de si lo publican o no, sino prueba en webs extranjeras que el juego es independiente del idioma (excepto reglas 🤓). A mi ligero medio me gusta mucho Fresco y Rajas of the Ganges

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .