Gloobz

¿QUÉ? La editorial Morapiaf acaba de lanzar Gloobz, un divertido juego donde los protagonistas (los Gloobz) son unos muñecos desteñidos que te van a causar mucho estrés.


¿CÓMO? Cada Gloobz tiene una forma y un color propios. Las formas se corresponden a tres moldes Gloobz blancos y los colores se simbolizan con tres botes de pintura.

La mecánica es más sencilla que cuidar de un cáctus. El jugador inicial saca una carta de la baraja y antes de girarla, deberá decir ¡más Gloobz! o ¡menos Gloobz! Si has oído el ¡más Gloobz! deberás coger antes que tus rivales las figuras de la formay color más presentes en la carta. Por el contrario si has oído ¡menos Gloobz! , tendrás que atrapar justo lo contrario, es decir las las figura de la forma y color con menos presencia en la carta.

Existen cartas especiales que contienen un monstruo de tres colores. Cuando aparezca esta figura, deberás coger sólo ese monstruo.

IMG_9543

También hay otras cartas que contienen unas lupas en su esquinas. Si aparece esa carta deberás coger el máximo de Gloobz y botes de pintura.

Cada jugador sumará un punto por cada figura que haya cogido correcta. Por su parte, cada figura incorrecta restará un punto, además de perder un mechón de pelo por el estrés.

En función de la cantidad de jugadores, habrá que lograr una puntuación determinada. El primer jugador en lograrla, gana el juego.

¿POR QUÉ? Una nueva vuelta de tuerca a los juegos de reflejos y agilidad, que siempre triunfan en las sobremesas. A mí me ha recordado mucho al Speed Cups, con la diferencia de que los componentes de Gloobz son un juguete por sí mismos. Los muñecajos me recuerdan mucho a los de Monstruos S.A.

En definitiva un juego rápido de jugar, fácil de enseñar y que te generará ansiedad, hipertensión y diversión a partes iguales.

¿QUIÉN? Juego apto para todo tipo de jugadores (niños, padres, y jugones).

Puntuación: 6.5/10
Dificultad: 1/5
Diseño: 9.5/10

Diseñador: Alexandre Droit.
Ilustrador: Maxime Cyr.
Editado por: Morapiaf.
Año de Publicación: 2014
Número de jugadores: De 2  a 6 jugadores.
Duración: 20 min aprox.
Precio: 16,5 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s