Aquí os dejo con una lista que iré actualizando con mis juegos preferidos:
TWILIGHT STRUGGLE : No por nada ha sido el número 1 de la BGG durante muchos años. Un juego que recrea uno de los conflictos políticos más fascinantes: La Guerra Fría. Nunca he probado un juego mejor.
THE ISLAND: Un maravilloso juego con unos componentes espectaculares, el compañero de mesa perfecto para iniciar a ‘vírgenes’ del frikismo.
TICKET TO RIDE: Un clásico por el que no pasan los años. Otro juegazo que no debería faltar en tu juegoteca y que gusta a todos los públicos.
MEMOIR ´44: Por su sencillez y rejugabilidad, este wargame apto para todos los públicos merece estar en el podio de juegazos.
ALTA TENSIÓN: Si te va la adrenalina, Alta tensión es tu juego. Como su título indica la cosa va pasarlas canutas y calcular como reloj suizo. Otro clasicazo indispensable.
EL GRANDE: Grandioso juego de mayorías donde la interacción, el puteo, y la tensión están presentes en cada minuto de juego.
HIVE: Mi juego abstracto favorito. Pocos juegos ofrecen tanta chicha con tan pocas reglas. Sencillamente genial.
CHURCHILL: Maravilloso juego para 3 jugadores que recrea las conferencias que mantuvieron Churchill, Stalin y Roosevelt a lo largo de la II Guerra Mundial para decidir el futuro de la humanidad. Es un juego espectacular, lleno de matices y donde el arte de la negociación y el equilibrio entre los 3 bandos se antoja fundamental.
DIE MACHER: Juego ambientado en Alemania que recrea la lucha política de 5 partidos políticos por hacerse con el poder. La gran característica de este juego es lo bien que están conectadas todas las acciones lo que provoca una inmersión y diversión únicas.