Gladiadores: el ascenso de Roma

¿QUÉ? Lucha, sangre y mucha diversión es lo que nos ofrece ‘Gladiadores: el ascenso de Roma’, juego de cartas creado por los chicos de Tortugames que actualmente se encuentran en búsqueda y captura de un editorial que lo publique.

Invitados por su creador Alfonso, acudimos al Playbar , para probar el prototipo y nuestra primera impresión es más que positiva.

¿CÓMO? En el juego encarnamos a un lanista de la Antigua Roma que competirá con sus rivales para ver cual de sus gladiadores alcanza la gloria. El objetivo por tanto es ganar batallas para obtener puntos de gloria. ¡Sangre!

Mediante mecánicas de subasta obtendremos los mejores gladiadores y mediante la construcción de edificios obtendremos ventajas respecto a nuestros rivales.

Existen 3 tipos de cartas:

juego-gladiadores-gacetableros

– Gladiadores novatos y gladiadores veteranos. Cada gladiador tiene diferentes cualidades para la lucha, la construcción y la obtención de dinero
– Edificios, que nos darán acciones especiales y bonificaciones cuando luchemos, además de servir para alojar a nuestros gladiadores.
– Cartas de combate, que son las que decidirán quien gana la batalla.

juego-gladiadores-lagacetadelostableros

Tras recibir 3 edificios, 2 gladiadores y algo de dinero, ya estamos listos para la lucha. En cada turno, los jugadores podrán:

– Trabajar: eligiendo uno de nuestros gladiadores podremos producir una cantidad de dinero igual a su característica de trabajo (el circulo amarillo).
– Construir: con uno o varios gladiadores pagamos el coste de construcción de un edificio y lo añadimos a nuestras construcciones.
– Pelear: elegimos a un gladiador y el rival elegido escogerá al gladiador que lo defenderá. Después el atacante saca una carta al azar de combate y compara los valores de ataque de los gladiadores. Si el atacante empata o supera al defensor ganará el combate y 1 punto de gloria, si el defensor supera al atacante ganará el combate pero no ocurrirá nada mas (a menos que la carta de combate indique lo contrario).
– Subastar: cogemos 3 cartas del mazo de gladiadores y subastamos uno de los tres.

Viciados Mesa lo explican perfectamente en este video.

¿QUIÉN? Juego temático que hará las delicias de los amantes de la historia, la lucha de gladiadores y los juegos de cartas.

¿POR QUÉ? Nos ha gustado mucho Gladiadores por varias razones. Es fácil de aprender, hay cuchilladas continuas entre los jugadores, es muy dinámico, el diseño práctico y muy logrado, y sobre todo que es un juego español. Nos alegra ver que aquí tambien se pueden hacer buenos juegos de mesa y por eso deseamos la mayor de las suertes a sus creadores. Estamos seguro que pronto lo veremos en las tiendas.

Dificultad: 3/10
Diseño: 8/10 Las ilustraciones de las cartas excelentes, las monedas y puntos de gloria de un grosor que ya podrían tener muchos juegos y la caja tiene el tamaño de un dvd o de un best seller.
Número de jugadores: De 2 a 4. Según su creador cuando mejor funciona es con 3 y 4 jugadores.
Duración: 30-45 minutos aprox.
Puntuación: 7/10.
Precio: por determinar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s